buscar noticiasbuscar noticias

Comienza Elton John gira del adiós

Ofrecerá 300 conciertos en todo el mundo durante los tres próximos años

Comienza Elton John gira del adiós

Allentown, Estados Unidos.- Elton John llevó a sus seguidores por el camino del recuerdo en el comienzo de su gira mundial Farewell Yellow Brick Road, que pondrá fin a su carrera por los escenarios de todo el planeta.

El artista británico, de 71 años, interpretó sus grandes éxitos la noche de este sábado en Allentown, Pensilvania, en el primero de los más de 300 conciertos que ofrecerá en todo el mundo durante los tres próximos años.

Elton John anunció en enero que quería dejar de viajar para centrarse en su familia, asegurando que sus prioridades habían cambiado tras convertirse en padre de dos niños con su marido, David Furnish.

Durante el concierto, compartió fotos y videos de su medio siglo sobre los escenarios, incluyendo una película de su fallecida abuela, y rindió tributo a las personas que le influyeron con un montaje de imágenes en las que aparecieron la cantante Aretha Franklin, el líder sudafricano Nelson Mandela y el físico Stephen Hawking.

"He podido ser testigo de una gran cantidad de cambios sociales, políticos y culturales. Quiero que la gira de Farewell Yellow Brick Road celebre eso", dijo el músico en un comunicado.

Mientras cantaba "Crocodile Rock", se podía ver en pantallas gigantes a sus seguidores vestidos con trajes inspirados en el cantante, y durante "Candle in the Wind" se proyectó una pequeña película sobre la última sesión de fotos de Marilyn Monroe.

El espectáculo concluyó con "Goodbye Yellow Brick Road". John vistió el mismo traje con el que aparece en la portada del disco homónimo de 1977, mientras enseñaba un video casero con algunos momentos clave de su carrera.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD