buscar noticiasbuscar noticias

Comienza el lunes la votación anticipada

Los ciudadanos deben contar con la información necesaria para emitir su voto

ELECCIONES. Yvonne Ramón insta a ciudadanos informarse para ejercer voto.Comienza el lunes la votación anticipada

Edinburg, Tx.- La autoridad electoral considera que los ciudadanos deben contar con la información necesaria para emitir su voto el próximo lunes 21 de octubre cuando comienza la votación anticipada.

Yvonne Ramón, administradora de Elecciones en el Condado de Hidalgo, insta ala población para que analice lo que está en la boleta antes de acudir a emitir su voto. 

“Esto se puede hacer de varias maneras”, dice la funcionaria electoral. “Una manera es visitar el sitio web del condado, pero para ello necesitará su número de precinto”, explicó. 

“También puede ir al sitio web de la secretaria de estado y averiguar si está registrado. Allí recibirá su número de precinto. Una vez que lo tengan podrá ingresar a nuestro sitio web y obtener la boleta".

El sitio web del Condado de Hidalgo incluye, en inglés y en español, una explicación descriptiva de cada una de las 10 propuestas para enmiendas constitucionales que estarán en la boleta electoral. 

Van desde jueces municipales para ocupar cargos de elección hasta financiamiento para investigaciones de cáncer e infraestructura para inundaciones, además de prohibir que el estado recaude un impuesto sobre la renta individual sobre lo que les sucede a los perros retirados de la policía.

“La información sobre las 10 propuestas dan una comprensión clara de lo que cada una significa. Vale la pena tomarse un momento para leer esto antes de acudir a las urnas”, instó Ramón.

Además de las propuestas, también hay varias ciudades que tendrán elecciones.

Para averiguar quienes están en la carrera y para qué puestos están se están postulando, la funcionario electoral insta a la población a informarse visitando el sitio web https://www.hidalgocounty.us/2514/November-5-2019-Constitutional-Amendment. La elección general es el 5 de noviembre.

imagen-cuerpo

INFORMESE. El 21 de octubre comienza voto anticipado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD