buscar noticiasbuscar noticias

Comienza distribución de vacunas

Elementos de la Sedena realizan la entrega en centros médicos

Ciudad de México.- Durante esta madrugada elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzaron la distribución en centros médicos de las vacunas anticovid de Pfizer y BioNTech.

Desde las 03:00 horas personal militar acudió al Instituto Nacional de Cancerología (Incan), donde estaban resguardadas las vacunas, y se llevó los insumos a centros médicos ubicados en Toluca, Estado de México, y Querétaro.

Comienza distribución de vacunas

El traslado de vacunas estuvo acompañado de un operativo de seguridad que incluyó a varios hombres y vehículos de la Sedena.

Se tiene previsto que hoy, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dé inicio al plan de vacunación, toda vez que se transmitirá en vivo la aplicación de las primeras dosis a trabajadores del sector salud que han combatido la pandemia.

Ayer miércoles en la mañana llegó a la Ciudad de México el primer lote de 3 mil vacunas de Pfizer y BioNTech procedentes de Bélgica.

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que en los próximos días llegará a nuestro país otro cargamento con 50 mil vacunas anticovid.

También, la Secretaría de Salud aseguró que la jornada de vacunación del Covid-19 será la más grande en la historia del país.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD