buscar noticiasbuscar noticias

Comienza CMIC ‘Cursos móviles’

viviana.cervantes@elmanana.com 

Rodante. En las redes sociales de CMIC y Secretaría de Economía se pueden consultar los lugares.Comienza CMIC ‘Cursos móviles’

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dio inicio a un proyecto llamado “Cursos móviles“ en el que se ofrecerán diversos talleres gratuitos a la población en general en áreas como electricidad, plomería, albañilería e instalaciones básicas.

Roberto Salinas Ferrer, titular del organismo en Reynosa, dijo que el proyecto funcionará a través de módulos itinerantes que se desplazarán en colonias marginadas. 

“Hicimos un convenio con la Secretaría de Economía para ponerlo en diferentes lugares donde se ha detectado una mayor racha de desocupación, además una institución financiera nos está apoyando, por lo que también habrá oportunidad de vinculación”.

Se trata de la primera vez que la CMIC participa de manera independiente en talleres, los grupos se formarán con 35 personas y se impartirán 3 veces por semana, la temática dependerá de las necesidades de los interesados.

“Es un beneficio extra porque va directamente a colonias marginadas donde hay personas que necesitan capacitación tanto para emplearse en alguna fábrica o incluso pueden generar algún negocio por su cuenta, es una oportunidad”.

En los módulos habrá atención especial a mujeres y jóvenes de distintos niveles de aprendizaje, desde el básico al experimentado.

Los lugares donde los cursos se estarán realizando pueden consultarse en las redes sociales de la cámara empresarial o también en la Secretaría de Economía.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD