buscar noticiasbuscar noticias

Comienza arribo de apoyo federal

Comienza arribo de apoyo federal

Lo que antes era Procampo y que ahora es Sader, ya les está llegando a los compañeros ejidatarios*. Iván Garza Chávez, dirigente campesino

Matamoros, Tam.- A partir de esta semana comenzaron a llegar apoyos federales a los pequeños productores de esta zona fronteriza, a quienes ya les están llegando mil pesos por hectárea. 

Así lo dio a conocer Iván Garza Chávez, dirigente campesino, quien destacó que estos apoyos únicamente benefician al sector social, pues son productores que tienen menos 20 hectáreas de tierra.

"Lo que antes era Procampo y que ahora es Sader, ya les está llegando a los compañeros ejidatarios, los que tienen de 20 hectáreas hacia abajo, a ellos ya les comenzó a llegar los apoyos federales de mil pesos por hectárea", dijo. 

Aseguró que estos apoyos son muy buenos, ya que cuando comenzó el Pro Campo, es la cantidad que se daba, sin embargo, estos se fueron recortando cada año hasta llegar a 800 pesos, y ahora con este nuevo gobierno se regresaron las mismas cantidades. 

Destacó que lamentablemente también con estos cambios, los agricultores que tienen grandes extensiones de tierra sí se vieron afectados, sin embargo, dijo que es una situación en la que los agricultores deben de estar acostumbrados, pues cada que ingresa nuevo gobierno las reglas de operación cambian.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD