buscar noticiasbuscar noticias

Comienza a bajar nivel del agua de la Laguna Madre

Habitantes, ya reanudaron sus actividades normales y las familias regresaron a sus hogares

San Fernando, Tam.- Este jueves, comenzó a bajar el nivel del agua del litoral de la Laguna Madre, que se había salido de su cauce, aseguró el director de Protección Civil y Bomberos, Damián Dávila Palomo.

Comienza a bajar nivel del agua de la Laguna Madre

El funcionario reveló que el martes anterior subió de manera sorpresiva le nivel del agua del vaso lacustre al estacionarse por un espacio de 24 horas en las aguas del Golfo de México en los límites del Estado de Tamaulipas y Texas, la tormenta tropical Beta.

imagen-cuerpo

De 1.20 metros de agua que había aumentado el cuerpo de agua de la Laguna Madre, ya bajo alrededor de 90 centímetros, regresando el agua al vaso lacustre al arreciar la corriente por los canales de navegación hacia mar abierto.

Las sociedades cooperativas y algunas viviendas que habían sido desalojadas al subir la marea del vaso lacustre, ya reanudaron sus actividades normales y las familias regresaron a sus hogares.

Este fenómeno hidrometereológico no dejo daños, ya que el agua apenas alcanzaba a subir en la infraestructura de las sociedades cooperativas que operan en la orilla de la Laguna Madre, así como las viviendas que están a menos de 20 metros del cuerpo de agua.

Este ligero problema de inundación se presentó en los poblados pesqueros de La Media Luna, Barrancón del Tío Blas, Carbonera Sur y Norte, Punta de Alambre, Carvajal y Punta de Piedra.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD