buscar noticiasbuscar noticias

Comidas escolares en la nueva normalidad

Los distritos deben elegir entre dos opciones de servicio

McAllen, Tx.

Adaptan programa de comidas escolares a la nueva normalidad impuesto por la pandemia.Comidas escolares en la nueva normalidad

Según las pautas anunciadas por el Departamento de Agricultura (TDA), los distritos escolares deben elegir entre dos opciones de servicio de comidas, ya sea el programa nacional de almuerzos escolares o el programa de comidas de verano extendido. 

Cada una de dichas opciones viene con su propio conjunto de pautas diferentes y los servicios prestados pueden verse diferentes de un distrito a otro. Sin embargo.

Tanto USDA como el Departamento de Agricultura de Texas, han dispuesto que todas las escuelas pueden proporcionar comidas gratuitas a todos los estudiantes matriculados este otoño.

El comisionado Sid Miller, dijo que la buena noticia es que todos los niños tendrán acceso a las comidas/

“Aunque las opciones disponibles pueden parecer complejas, los distritos escolares tienen un socio en el Departamento de Agricultura de Texas para ayudarlos en este proceso. Para todos los padres de niños en edad escolar de Texas, les insto a que se comuniquen con su distrito escolar local para averiguar qué opciones de comidas escolares están disponibles para sus hijos”, puntualizó.

La División de Alimentos y Nutrición del TDA administra 12 programas federales de nutrición infantil y especial para el estado y es responsable de garantizar que las comidas estén disponibles para más de 5 millones de estudiantes de Texas todos los días. 

Miller recalco que la agencia también está trabajando para darl a los distritos escolares la libertad de elegir lo que funciona mejor para su comunidad y su presupuesto, mientras se protege la integridad del programa de comidas escolares para el futuro. 

“Algún día esta pandemia terminará y queremos asegurarnos de que las escuelas, y nuestros programas de alimentación, pueden volver a la normalidad”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD