buscar noticiasbuscar noticias

Cometen ecocidio en ejido

Talan más de 2 centenares de árboles en las cercanías del Puerto de Altamira

Altamira, Tam.- Tras la tala de poco más de 250 árboles de diversas especies y en las que también podrían existir mangle, miembros del comisariado del ejido Ricardo Flores Magón denunciaron ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente a la empresa presuntamente responsable denominada Terminal Petroquímica Altamira (TEPEAL).

Tala empresa portuaria más de 250 árboles.Cometen ecocidio en ejido

Felipe Martínez Ayala, apoderado legal del Ejido Flores Magón informó que se trata de un área de 100 metros de frente, por 750 de largo, una basta extensión dañada ecológicamente, pues se acercaron a una reserva federal.

Señaló que las repercusiones en materia climática para la zona sur de Tamaulipas es mucha, pues esa zona servía de barrera natural ecológica en el oriente de la cabecera municipal.

Indicó que la denuncia fue por el delito de ecocidio, pues hay una modificación de los suelos, pero con la utilización de la tala de árboles protegidos.

Refirió que la Profepa ya constató que existe un delito en el sitio, por lo que se abrió una carpeta de investigación.

Además señalan que los propietarios legales de este predio que un empleado del área de seguridad de TEPEAL, sólo llegó con la maquinaria y empezaron con la deforestación, sin importar las advertencias de los ejidatarios en torno a que estaban cayendo en un delito.

“Los propietarios legales de estos predios, como lo son los integrantes del ejido Flores Magón, no fueron avisados sobre este desmonte y sólo llegó quién se dijo ser el Jefe de Seguridad de la empresa TEPEAL tratando de intimidar a los ejidatarios”.

Facundo Aguilar Flores, comisariado ejidal de Flores Magón señaló que los trabajos que realizaron fueron de una forma irresponsable, pues ya les habían advertido que estaban cometiendo el ecocidio.

Refirió que ahora serán las autoridades federales las que tengan que sancionar a esta empresa en caso de que no se contaran con los permisos pertinentes

imagen-cuerpo

Ejidatarios denuncian la tala irresponsable.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD