buscar noticiasbuscar noticias

Comete el crimen ‘narcoterrorismo’ en Nuevo Laredo

Usará Gobernador todos los instrumentos al alcance del estado mexicano para combatir a la delincuencia y recuperar la paz, advirtió

Nuevo Laredo, Tam.- Tras presidir el desfile de la Revolución Mexicana, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó en conferencia de prensa que el crimen está cometiendo narcoterrorismo en Nuevo Laredo.

En una ciudad convulsionada por la violencia criminal, el gobernador encabezó el desfile revolucionario.Comete el crimen ‘narcoterrorismo’ en Nuevo Laredo
imagen-recuadro

Utilizan la violencia para el tráfico de armas, para el tráfico de drogas, para querer tener sometido a todo un pueblo, a toda una ciudad*. Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

El de los grupos criminales en dicha frontera es “un comportamiento de narcoterrorismo”, afirmó tajante el mandatario estatal.

El gobernador dijo que asume la responsabilidad de la declaración y que usará todos los instrumentos al alcance del estado mexicano para combatir a la delincuencia y recuperar la paz.

“Esa actitud que vimos hace unos días de bloqueos, que se dieron donde utilizaron los vehículos y a los mismos ciudadanos como escudos, donde hubo violencia directa a sus ciudadanos que terminaron en el hospital no es otro síntoma más que el que les acabo de mencionar es narcoterrorismo”, reiteró.

“Su comportamiento, pues es un comportamiento del narcoterrorismo, es un tema muy delicado que está habiendo y se tiene qué actuar en consecuencia, esa es la actitud que estará asumiendo el Gobierno del Estado, actuando con toda firmeza y con toda determinación”, añadió.

“No somos (los enemigos) aquellos que estamos generando, impulsando el desarrollo y la riqueza, son los violentos, son aquellos que secuestran, son aquellos que hoy en día utilizan la violencia para el tráfico de armas, para el tráfico de drogas, para querer tener sometido a todo un pueblo, a toda una ciudad”, aseveró.

“Son muchos más la gente buena aquí en Nuevo Laredo, que está generando una gran derrama económica, que aspiran a tener un mejor futuro para ellos, para sus familias y para sus hijos, eso no se va a permitir, no por parte de mi gobierno”, advirtió.

“Y yo en lo personal voy a seguir respaldando todas las acciones que lleve a cabo nuestras fuerzas armadas, mismas que les repito, que han hecho un extraordinario trabajo aquí en Tamaulipas, no por algo se han reducido los índices de inseguridad”, manifestó.

“Hay situaciones que se están generando de violencia como se han suscitado aquí, aquí no vamos a tapar el sol con un dedo, se han dado; es el comportamiento de criminales, criminales que quieren de alguna manera provocar el caos, el pánico, la inseguridad, a través de actos de violencia, sobre todo promoviendo el miedo y el terror”, advirtió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD