buscar noticiasbuscar noticias

Vacaciones... y esperanza

Prevén repunte de ventas durante el período veraniego; piden acatar protocolos sanitarios por la pandemia

Los comerciantes organizados de la ciudad de Reynosa ofrecen promociones y descuentos para las familias que no salieron de vacaciones, para captar derrama económica, pero piden a las familias que acaten las medidas sobre todo en balnearios y centros recreativos. 

Los restauranteros están captando a las familias que no se fueron de vacaciones.Vacaciones... y esperanza

“Son protocolos que buscan proteger la salud de todos los visitante a estos centros de esparcimiento familiar, si todo ponemos de nuestra parte podemos tener una temporada de verano sin mayores contratiempos”, dijo. 

El dirigente de los comerciantes, explicó que hay diferentes ofertas para los que se quedaron en casa, a fin de que puedan pasar un buen verano. 

“El tema de los niños la secretaria de turismo en los protocolos, no prohíbe la entrada de los niños, pero si distanciamiento entre las familias para evitar las aglomeraciones en los centros recreativos y con vigilancia para que haya respeto en los protocolos”, expresó.

Hizo el llamado para que en este verano no se relajen las medidas sanitarias, ya que es como se va a ir avanzando en la reapertura económica y que como ciudadanos se debe tener responsabilidad social para evitar el incremento de contagios. 

LOS RESTAURANTES

Los restauranteros esperan un mayor flujo turismo gastronómico regional, derivado de la pandemia del Covid-19, ya que es el segundo verano bajo la nueva normalidad

Bladimir Cortez, presidente de la Cámara Restaurantera (Canirac) comentó que anteriormente salían las familias de vacaciones, pero por la pandemia, muchos se quedan en la ciudad, ya que anteriormente el consumo bajaba en las vacaciones de verano. 

“La gente que otros años salía salir a vacacionar a destinos turísticos, al interior o exterior del país, ya no lo está haciendo y que esa gente se queda y consume local y se produce toda esta burbuja de consumo local y eso ayuda un poco aligerar las ventas de verano , ya que suelen bajar”, dijo. 

Explicó que a pesar de las restricciones que se impusieron ante el alza de casos del Covid, les ha ido bien con las ventas.

Actualmente están trabajando al 50 por ciento con un horario hasta las 11:00 horas y esto viene afectar a un sector como los restaurantes nocturnos

“Los que venden tacos, alitas, hamburguesas, son los que se están viendo más afectados porque tienen que cerrar a las 11:00”, recalcó. 

Aun con la pandemia los restaurantes están ofreciendo descuentos y promociones en este verano, a fin de generar más ventas y apoyar la económica local. 

...EL SEMÁFORO

De acuerdo a las autoridades de Salud Federal, el estado de Tamaulipas se encuentra en semáforo naranja, con nivel de alto riesgo ante el Covid-19.

A nivel nacional hay 3 estados en verde, 15 en amarillo, 13 en naranja incluyendo Tamaulipas y 1 en rojo.

El Sector Salud Tamaulipas, mantiene de igual forma en semáforo naranja al Estado, por lo que el llamado es constante de lavado de manos, uso del cubrebocas, sana distancia, entre otros.

Tan solo el 24 de julio se registraron: 188 casos nuevos y 5 defunciones, por lo que se ha pedido a las familias quedarse en casa, pero ya no hay respuesta.

La ciudad de Reynosa se mantiene en el cuarto lugar estatal en casos del Covid-19 y en medio de las vacaciones de verano que han originado más afluencia de ciudadanos en las calles, centros comerciales y balnearios.

imagen-cuerpo

Los comerciantes hacen un llamado para que se cumplan las medidas en los balnearios ante vacaciones. 

imagen-cuerpo

El estado de Tamaulipas se mantiene en semáforo naranja por la pandemia del Coronavirus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD