buscar noticiasbuscar noticias

Comercios reabren con pocas ventas

La reapertura comercial fue para los residentes del Valle; hacen largas filas en el puente Queen Isabella para cruzar a la Isla del Padre, respetando el distanciamiento social

McAllen, Tx.

Poco a poco se irán incorporando a la reapertura algunos negocios que este fin de semana no abrieron sus puertas aún en el Mall.Comercios reabren con pocas ventas

Podrían pasar varias semanas antes de que los principales negocios en el Mall abran sus puertas al público en general, aseguran autoridades de la plaza, quienes señalan que poco a poco se irán sumando los comercios a la reapertura.

El día de hoy lunes los comerciantes esperan tener un respiro en sus ventas, ya que la pandemia los sumió en la crisis económica.

El pasado viernes fue reabierta la actividad comercial en el estado de Texas, y existía una gran expectativa de la comunidad ante la reapertura del Mall, pero a pesar de que la plaza abrió sus puertas, no todos los comercios que ahí operan reactivaron sus labores y fue muy poca la asistencia.

La poca clientela se mostró frustrada por las restricciones de distancia como las filas y por no poder comer en la mayoría de los restaurantes de la Plaza Mall.

 El día de la apertura, tiendas departamentales más emblemáticas estaban cerradas, JC Penney, Dillards, Macy’s, Sears.

 La mayor parte de las islas y tiendas pequeñas sí abrieron sus puertas, pero las tiendas de ropa no podían dejar acompañados, no podían probarse nada y tenían que hacer rápido sus compras si había gente en fila.

 Se pudo observar que los restaurantes no tenían sillas ni mesas, la restricción de vender solo para llevar no le gustó a la gente, que salió a pasear luego de cinco semanas de cuarentena.

 En otras zonas comerciales y la zona centro sí había servicio para comer dentro de los restaurantes, pero solo podían ocupar una mesa sí y otra no: tampoco podían estar más de dos comensales por mesas chicas y cuatro en mesas grandes.

La mayor parte de los ciudadanos portaban cubrebocas, aunque ya se levantó la orden de uso obligatorio.

“Es mejor usarlo porque todavía no se acaba esto del virus”, expresó una señora que apenas iba a ingresar al Mall.

El Gobierno de Texas autorizó la reapertura de una lista de negocios, pero con la orden de operar al 25 por ciento de su capacidad.

Las autoridades dijeron que pueden pasar varias semanas antes de que los principales minoristas vuelvan a abrir sus puertas, destacándose que cada quien determina sus tiempos de apertura y es algo de lo que solo ellos tienen control.

La mayoría de los quioscos o “islas” de venta de productos ya están operando desde el viernes y otros mas se han ido sumando, pero algunos tienen ciertas restricciones, pues no se les permite tocar o interactuar directamente con los clientes, por ejemplo en el caso de los vendedores que hacen demostraciones de productos para el cabello o maquillaje. 

Para minimizar la propagación potencial del virus, los compradores deberán seguir algunos lineamientos, pero principalmente mantener el distanciamiento social. Todas las zonas comunes como áreas de juego, de comidas y sillones de masaje, no están en funciones.

CONGESTIONAMIENTO LARGAS FILAS PARA IR A LA ISLA

La Isla del Padre reportó ayer una gran afluencia de personas, que acudieron a disfrutar de la playa tras más de 40 días de permanecer recluídos en sus hogares, según se pudieron observar algunas publicaciones realizadas en las redes sociales.

Los visitantes son ciudades cercanas, que suelen acudir los fines de semana al centro turístico.

“Buscan más que nada pasarse dos o tres días en la Isla”, comentó una persona.

El puente Queen Isabella, que une a Puerto Isabel con la Isla del Padre, reportó largas filas debido no sólo a la afluencia, sino también a los operativos de vigilancia sanitaria que realiza el Departamento de Salud del Condado de Cameron.

Después de estar cerradas y desoladas, las áreas públicas lucieron concurridas, aunque aún lejos de su máxima capacidad.

Los restaurantes abrieron de manera normal, al igual que las tiendas, aunque con sana distancia y la limitación de no superar el 25 por ciento de su capacidad del establecimiento, como marcan los lineamientos de reapertura de Texas.

Se espera que los mexicanos ingresen al Valle de Texas hasta el 19 de mayo.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Los visitantes de la Isla del Padre son de ciudades cercanas, que suelen acudir los fines de semana al centro turístico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD