Noticias

Comercios aumentan ventas en más de 50% durante El Buen Fin

De acuerdo con la Concanaco, "El Buen Fin 2019 ha transcurrido con saldo blanco

  • Por: El Universal
  • 17 / Noviembre / 2019 - 07:26 p.m.
  • COMPARTIR
Comercios aumentan ventas en más de 50% durante El Buen Fin

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante los primeros tres días de El Buen Fin se registraron incrementos de ventas en diversas tiendas que van del 50% hasta el 100%, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

De acuerdo con el empresario "El Buen Fin 2019 ha transcurrido con saldo blanco, sin incidentes mayores y con gran participación de los mexicanos, quienes por participación y movimiento mantiene gran afluencia en centros comerciales y tiendas departamentales". 

Desde Guadalajara, Jalisco, dijo que para 2020 se lanzará una estrategia para promocionar el evento y atraer el turismo de compras a nivel internacional.

"Se realizarán acciones para atraer a más compradores extranjeros a las ciudades fronterizas del norte y sur del país, a fin de aprovechar la cercanía de ciudades mexicanas con otras de los países vecinos en ambas zonas", refirió.

En Guadalajara estuvieron también Ismael Del Toro Castro, alcalde de Guadalajara; Xavier Orendáin de Obeso, presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara; Alejandro Guzmán Larralde, coordinador del Gabinete Económico del Gobierno del Estado y  Juan José Frangie Saade, jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Zapopan.

También asistieron Sebastián Hernández Méndez, encargado de Despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco; Salvador Sebastián Mauricio, vicepresidente Regional Centro Occidente de Concanaco; y José Manuel Munguía Méndez, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del Ayuntamiento de Guadalajara.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA