buscar noticiasbuscar noticias

Comercio se une al mes de la acción contra el hambre

Hacen una importante donación al banco de alimentos

DONATIVO. En el mes de la acción contra el hambre hay oportunidades para donar alimentos y aumentar la concienciación.Comercio se une al mes de la acción contra el hambre

Pharr, Tx.- La cadena de centros comerciales se suma al mes de la acción contra el hambre y lo hace con una importante donación al banco de alimentos. La compañía invita al público a participar a través de donaciones de comida, y aumentando la concienciación sobre la inseguridad alimentaria en el Valle del Río Grande.

El banco de comida RGV recibió un remolque cargado de cajas de cereal, parte del donativo de la cadena de centros comerciales.

Directivos del banco de alimentos dicen que el Mes de Acción contra el Hambre es una gran oportunidad para que las personas, las familias y las empresas aprendan sobre el hambre aquí en el Valle. Y también aprendan a retribuir.

"El cereal puede no considerarse una parte muy importante de su dieta, pero en realidad está lleno de vitaminas y nutrientes. Un tazón de cereal es una buena forma de comenzar bien el día. Estamos muy contentos por esta donación y queremos agradecer a la empresa por toda su ayuda”, declaró Omar Rodríguez del Food Bank RGV.

También como parte de su iniciativa contra el hambre, H-E-B recaudó 672 mil dólares que proporcionarán alrededor de 3 millones de comidas para los bancos de alimentos de Texas. 

"En HEB, estamos profundamente comprometidos en apoyar a nuestras comunidades y ayudar a las familias con los recursos que necesitan para evitar el hambre", dijo Winell Herron, vicepresidente de Asuntos Públicos, Diversidad y Asuntos Ambientales de la empresa. 

En 2017, alrededor de 15 millones de hogares estadounidenses y 1.4 millones de hogares de Texas enfrentaron la amenaza del hambre, según un informe reciente del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. En Texas, uno de cada cuatro niños estaba en riesgo de enfrentar hambre. Texas se encuentra entre los estados con mayor inseguridad alimentaria que el promedio nacional.

Durante todo el mes de septiembre, aquéllos interesados en combatir el hambre pueden hacer donativos en efectivo o en especie al Food Bank RGV para ayudar a las familias locales que lo necesitan.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD