buscar noticiasbuscar noticias

Comercio sin ‘lana’ para tener cámaras

Comercio sin ‘lana’ para tener cámaras

Tampico, Tam.- El sector comercial no cuenta con recursos suficientes para la adquisición de las cámaras de vigilancia que exhorta la Mesa de Seguridad, pues advierten que las ventas han disminuido drásticamente, por lo que piden que sea el gobierno de cualquier nivel quien los incentive para la adquisición.

Evaristo Güitrón Moreno, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Tampico, señala que sólo 60 de 300 adheridos han colocado sus cámaras de seguridad

“Tiene que ver mucho con evidenciar y poder seguir o perseguir el delito. No todos los comercios tienen la capacidad económica para poner o aportar para cámaras, pero los que sí lo tienen y de hecho, las gasolineras lo van a hacer”, citó.

Refiere que los locales que están en centros comerciales por lo regular cuentan con el sistema de vigilancia, no así los comercios ubicados en la zona centro de la ciudad.

Asimismo estimó que una cámara de seguridad sencilla cuesta 12 mil pesos en el mercado, sin embargo a veces se necesitan tanto adentro como en el exterior de los negocios.

Precisa que se podría pedir apoyo de programas de los gobiernos federal y estatal para adquirir los equipos de seguridad.

Güitrón Moreno refirió por último que la Secretaría de Economía a través del INADEM se otorga subsidios y mencionó como ejemplo que si costaran 12 mil pesos, con ese respaldo el monto se reduciría a 5 mil, pero siempre y cuando cubriendo requisitos para el desarrollo de sus establecimientos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD