buscar noticiasbuscar noticias

Comercio electrónico, opción para Buen Fin

La Concanaco promoverá el comercio electrónico como una buena alternativa para adquirir una amplia variedad de productos durante el Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre, en establecimientos formalmente establecidos

gilberto.banda@elmanana.com

Comercio electrónico, opción para Buen Fin

El consejero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa, Raúl Gerardo Cisneros Villarreal, apuntó que, en México del volumen total de ventas, las transacciones digitales representaron el 38 por ciento en 2018, siendo ropa, zapatos, comida a domicilio, computadora, telefonía, electrónicos, artículos para el hogar, juguetes y videojuegos, productos de belleza y cuidado personal, los más demandados por este medio en establecimientos formalmente establecidos.

Indicó que, en la búsqueda de incrementar las ventas por este medio, se promoverá para su uso en la novena edición del programa, a fin de que los consumidores vean en las compras en línea una mejor opción para realizar sus transacciones de bienes y servicios que requieran para su hogar, oficina o de manera personal.

El empresario apuntó que en el sector de los servicios la suscripción a plataformas para ver en línea películas, series o escuchar música es los más demandado, así como la compra de boletos para espectáculos y cines, entre otros eventos públicos. Las empresas mexicanas, dijo, realizan los cambios para sumarse a la era del comercio digital, que en los últimos cinco años se ha incrementado exponencialmente.

Destacó que las tiendas online permiten que muchas empresas multipliquen sus ventas y servicios, pero se enfrentan al comercio informal que registra un crecimiento del 60 por ciento en las redes sociales.

Por ello, resaltó, la Concanaco se enfocará a que a través de cualquier dispositivo móvil se realicen compras y se impulsen a los sectores del comercio, servicios y turismo que participen en El Buen Fin en las 32 entidades del país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD