buscar noticiasbuscar noticias

Comerciantes sí pagan predial; no hay rezago

En Reynosa existen al menos 3 mil 500 negocios registrados

El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Advento Sosa Garza aseguró que al menos el 95 por ciento de sus afiliados ha cumplido con el pago de impuestos prediales y catastrales, por lo que no son deudores ante el Ayuntamiento. 

Comerciantes sí pagan predial; no hay rezago

Los pagos de estos impuestos se hacen por lo general en el primer trimestre del año aprovechando los descuentos, por eso tenemos el reporte de que la mayoría pagó”. Advento Sosa, Presidente de Canaco

Pese a la crisis económica que enfrentan por el Covid-19, el gremio no tuvo atrasos, al estar conscientes de que el recurso se regresa en programas sociales, infraestructura o apoyos posteriores. 

“Los pagos de estos impuestos se hacen por lo general en el primer trimestre del año aprovechando los descuentos, por eso tenemos el reporte de que la mayoría pago, el porcentaje que queda pendiente es un mínimo, la realidad es que al menos el 95 por ciento cumplir, afortunadamente se tenía recurso para ello, ya que fue antes del coronavirus”, precisó.

En Reynosa existen al menos 3 mil 500 negociosa afiliados a la Canaco de entre los que destacan los dedicados a la venta de ropa, zapatos, artículos en general, joyería, decoración, mueblerías, así como a la industria de bienes y de servicios. 

Sosa Garza garantizó que el pago de estos impuestos se generó durante el primer bimestre del año, antes de que iniciara la pandemia por el Covid-19.

Otros pendientes

En la actualidad, el gremio sigue luchando por recuperarse de la crisis económica del nuevo coronavirus, que provocó pérdidas de hasta el 90 por ciento en sus ganancias, y si bien no existen atrasos con los impuestos prediales o catastrales, si los hay en otras áreas. “El pendiente ahorita es con el SAT porque estuvimos más de 5 meses cerrados, sin ventas, entonces se dejaron de hacer pagos importantes de impuestos así como tarifas del IMSS, del INFONAVIT y otras, eso es una preocupación, pero no tiene que ver con algo municipal”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD