buscar noticiasbuscar noticias

Comercializan tratamiento de remdesivir en 2,340 dls.

Gilead Sciences Inc. dijo que cobrará al gobierno de Estados Unidos y a otros países desarrollados 390 dólares por día por su tratamiento de remdesivir contra el coronavirus

Remdesivir es uno de los primeros medicamentos ampliamente utilizados para covid-19.Comercializan tratamiento de remdesivir en 2,340 dls.

McAllen, Tx.

Gilead Sciences Inc. dijo que cobrará al gobierno de Estados Unidos y a otros países desarrollados 390 dólares por día por su tratamiento de remdesivir contra el coronavirus, o alrededor de 2,340 dólares por un tratamiento típico de cinco días.

Gilead Sciences dijo en un comunicado el lunes que ofrecería este precio a los países desarrollados de todo el mundo, con el fin de crear un modelo de precio único que evitaría la necesidad de negociaciones país por país que podrían ralentizar el acceso a la medicación. Tratamiento de remdesivir es útil para rápida recuperación

“Queríamos asegurarnos de que nada obstaculice el tratamiento de remdesivir de llegar a los pacientes”, dijo en una entrevista Daniel O’Day, director ejecutivo de Gilead.

El precio de 390 es para entidades gubernamentales. Una vez que el suministro sea menor y Gilead comience a vender el medicamento en los canales de distribución normales, el precio de venta para las compañías de seguros privadas y otros puntos comerciales en Estados Unidos será de $520 por día, o 3,120 dólares por un tratamiento de cinco días.

Remdesivir es uno de los primeros medicamentos ampliamente utilizados para covid-19. Recibió una autorización de uso de emergencia de las autoridades de salud de Estados Unidos en mayo, después de que un estudio a gran escala descubrió que la medicación aceleró la recuperación en aproximadamente cuatro días en pacientes hospitalizados por coronavirus.

Cuánto cuesta el remdesivir, medicamento contra Covid-19?

Cientos de tratamientos y vacunas se están desarrollando en todo el mundo a medida que los investigadores compiten por encontrar formas de detener una pandemia mundial que ha infectado a más de 10 millones de personas y ha matado a más de 500,000.

Gilead sugirió que podría haber cobrado más en función del valor que proporciona el medicamento. Argumentó que remdesivir podría ahorrar 12,000 dólares por paciente al sacar a las personas del hospital más rápido.

Gilead también dijo el lunes que llegó a un acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos para administrar la distribución de remdesivir en Estados Unidos hasta septiembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD