buscar noticiasbuscar noticias

Comenzarán en junio inversiones federales

Analizan con Estado y Municipio áreas prioritarias. Se reforzará la seguridad en la zona Ribereña, Reynosa y Nuevo Laredo

El delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal anunció que a partir de junio iniciarán las gestiones para repartir alrededor de 650 millones de pesos en Reynosa.

El objetivo es mejorar la imagen de Reynosa y otras ciudades fronterizas.Comenzarán en junio inversiones federales
imagen-recuadro

”Esas obras van a comenzar aproximadamente por esa fecha, se entregará el recurso de manera paulatina conforme las necesidades”.* José Ramón Gómez Leal, delegado federal en Tamaulipas.

El presupuesto forma parte de un programa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para mejorar la imagen urbana.

“Se está trabajando con el municipio y con el estado para detectar a las colonias que tienen más necesidades, en las que hace falta invertir; las obras van a comenzar a partir de junio”, afirmó.

A principios de este año el encargado de la dependencia federal, Roman Meyer Falcón, anunció que las colonias prioridad son aquellas donde hay más viviendas abandonadas como en Ferrocarril Poniente, Satélite y Constitución.

“Esas obras van a comenzar aproximadamente por esa fecha, se entregará el recurso de manera paulatina conforme las necesidades”, expresó Gómez Leal.

El programa federal abarca en total 15 ciudades, 10 de ellas de la frontera.

MÁS SEGURIDAD

Gómez Leal recordó que esta ciudad fronteriza y Nuevo Laredo son municipios prioridad en materia de seguridad. Por ello serán de los primeros en recibir elementos de la Guardia Nacional.

Aunque recordó que la planeación de este nuevo cuerpo está proyectada a dos años.  

“Los elementos van a entrar en capacitación para que más o menos en ese periodo comience a aplicarse; el país se dividió en 266 regiones de las cuales 8 son de Tamaulipas, de esas se decidió reforzar toda la parte de la ribereña”.

Expuso que de lunes a viernes, los delegados federales participan en una reunión de seguridad para analizar las necesidades de cada región. Las conclusiones de estas se envían al presidente de la República.


Presupuesto

 650 millones de pesos al menos se destinarán para mejorar la imagen urbana y calidad de vida de los reynosenses.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD