buscar noticiasbuscar noticias

Comenzará programa ‘Apunta tu simulacro’

Este programa se encuentra dirigido a preprimarias, primarias, secundarias y escuelas preparatorias

Prevención. Iniciarán simulacros de Protección Civil en escuelas primarias y secundarias dio a conocer Federico Perez Lozano.Comenzará programa ‘Apunta tu simulacro’

La Coordinación Municipal de Protección Civil iniciará un programa de simulacros en escuelas a fin de mantener informadas a las comunidades escolares sobre las medidas a tomar ante un caso de contingencia, dio a conocer el titular de esta dependencia, Federico Pérez Lozano.

Por instrucciones de la alcalde Maki Ortiz Domínguez, para coadyuvar a preservar la integridad física de alumnos, maestros y personal de los planteles educativos se dispondrá una serie de ejercicios en las escuelas para darles información certera y oportuna sobre las acciones a llevar a cabo ante un posible siniestro, explico Pérez Lozano.

El programa fue denominado “Apunta tu simulacro” que es una invitación a que las autoridad sesionares soliciten la fecha del simulacro en sus escuelas para realizar los ejercicios debidos ante la posibilidad de una emergencia, reveló el funcionario municipal.

Este programa se encuentra dirigido a preprimarias, primarias, secundarias y escuelas preparatorias, destacó Pérez Lozano.

Igualmente pueden participar los Centros de Bachilleratos Técnicos Industriales y de Servicios así como los Colegios Nacionales de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Para el efecto hizo un llamado a las autoridades escolares, de los niveles de educación mencionados para que agenden con esta dependencia, las fechas del simulacro que pretendan realizar.

Adelantó que ya tienen cuatro simulacros establecidos en una agenda y se cuenta con instructores debidamente capacitados en los temas mencionados como el ingeniero Mario Ballesteros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD