buscar noticiasbuscar noticias

Combinan fuerzas; mejoran transporte

Servicio conectará las ciudades principales del Valle

Weslaco, Tx.- Después de un año de trabajos se fusionará un servicio de transporte público en el Valle del Sur de Texas para lograr la obtención de recursos federales, asegurando así la interconexión entre varias ciudades.

SISTEMA. Metro Connect se renombrará como RGV Metro Express siendo la ruta rápida para cruzar el Valle.Combinan fuerzas; mejoran transporte

RGV Metro Express, reemplazará el servicio con 4 autoridades de tránsito, Metro Connect.

Líderes del Valle del Río Grande aplaudieron la alianza mejorada de las 4 autoridades de transporte público de la región, diciendo que su colaboración llevará a que los autobuses operen con mayor frecuencia.

De esta manera al traer UTRGV y cambiar la marca del programa, el Consejo de Desarrollo del Valle del Bajo río Grande (LRGVDC), que administra Valley Metro, puede acceder a más fondos del Departamento de Transporte de Texas.

Como se informó por primera vez en Río Grande Guardian en junio, los estudiantes de mercadotecnia de PSJA Southwest diseñaron el nuevo logo de RGV Metro y la campaña de mercadotecnia.

A través de un comunicado Ron Garza, director ejecutivo de LRGVDC dijo sentirse muy orgulloso de este RGV Metro Express porque lo construimos para las necesidades del Valle.

LRGVDC es el consejo de gobierno oficial para los condados de Hidalgo, Cameron y Willacy.

Los 4 ‘Metros’ y UTRGV se unieron para hacer esto posible y dar la cobertura de las demandas actuales de esta comunidad convertida en una sola región.

Los esfuerzos para hacer que las 4 autoridades de transporte público trabajen de una manera más cercana surgió hace un año, luego de una reunión que tuvo con el alcalde de Brownsville, Tony Martínez.

Históricamente, los 4 proveedores de tránsito "competirían por los recursos". Sin embargo, después de un año de reuniones casi mensuales, los proveedores ahora estaban trabajando juntos. Agradeció a los directores de transporte de las 4 autoridades de tránsito por su "gran inversión de tiempo" y por llevar a sus planificadores de transporte a las reuniones.

El progreso ha sido tan impresionante, dijo Garza, que un día después de la próxima reunión de la junta de LRGVDC, a fines de septiembre, TXDOT considerará "un servicio regional para continuar lo que era Metro Connect, y estaremos en transición a RGV Metro Express. 

imagen-cuerpo

RECURSOS. Con la ayuda del Departamento de Transporte de Texas habrá 2 años de financiación adicional.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD