buscar noticiasbuscar noticias

Combatirán incendios unos 500 brigadistas

Los ejidatarios son la mayoría de participantes

SINIESTROS. La Conafor y diversas instituciones cuentan con una fuerza de 500 brigadistas.Combatirán incendios unos 500 brigadistas

Cd. Victoria, Tam.- Para la temporada de incendios forestales de este 2018, habrán de participar alrededor de 480 brigadistas por parte de instituciones tales como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil, municipios, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

Esto lo indicó el suplente legal de la delegación de Conafor en Tamaulipas, Carlos Argueta Spíndola, “que a través del pago de servicios ambientales ya han sido equipadas”, se trata de dos brigadas pertenecientes a la Comisión Nacional Forestal, una de PC estatal, tres brigadas rurales en municipios, cuarenta brigadas ejidales y dos brigadas de Conanp, “cada brigada está conformada por diez integrantes, jefe de brigada, brigadistas y conductor de vehículo”.

“Igualmente Seduma tiene la responsabilidad de brigadas en el Cielo, que se contratan cuando los incendios se presentan en estas regiones”, tradicionalmente se considera que la temporada de incendios forestales abarca del primero de marzo al 30 de junio siendo los meses con mayor incidencia abril, mayo y junio.

Argueta Spindola destacó que este año la temporada se había anticipado sin embargo las afectaciones por las conflagraciones habían sido solamente de un diez por ciento de las 896 hectáreas, asimismo mencionó que para el equipamiento de los veinte brigadistas de Conafor habrían sido invertidos 200 mil pesos, aunado a esto se cuenta con vehículos especializados para el combate del fuego en las zonas rurales.

Por otro lado informó que este año se tiene contemplado un plan de trabajo para rehabilitar 2 mil hectáreas afectadas por incendios forestales, destacó que en la actual administración federal han sido rehabilitadas 13 mil hectáreas de superficie boscosa o semiárida afectadas por incendios forestales las cuales se encuentran principalmente en los cinco municipios del Altiplano, Jaumave, Palmillas, Tula, Miquihuana y Bustamante, y en municipios como Güémez, Cruillas, Burgos y Méndez en el resto de la entidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD