buscar noticiasbuscar noticias

Combatirá Morena ‘privilegios’ legales

Señala Armando Zertuche que se ha abusado con la aprobación de reformas

Matamoros, Tam.- Al iniciar funciones la LXV Legislatura de Tamaulipas, el 1 de octubre, los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional trabajarán para echar por tierra las reformas a la Constitución Política de Tamaulipas que causan agravio a la población y que brindan privilegios a unos cuantos, aseguró el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Armando Zertuche Zuani.

Armando Zertuche, diputado local electo.Combatirá Morena ‘privilegios’ legales

Dijo que en la presente legislatura, los diputados del Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de Movimiento Ciudadano han causado agravios a la ciudadanía aprobando iniciativas como la protección a ciertos funcionarios de la administración estatal actual después de que concluyan su encargo en el 2022.

El legislador electo señala que junto a sus compañeros de la próxima bancada de Morena se mantienen atentos al desarrollo de las actividades legislativas y han observado abuso de poder, tomando atribuciones que no les corresponden. 

“Tenemos construidas un par de rutas o estrategias para dar marcha atrás a varias de esas reformas. Tal vez no a todas porque algunas requieren de una mayoría aplicada que no la tenemos. Tenemos que revisar qué podemos modificar con mayoría simple”, señala al reconocer que se pusieron candados en algunas reformas y eso dificultará echar por tierra algunas de ellas.

LAS REFORMAS CONTROVERTIDAS 

Entre las acciones legislativas que han causado molestia en los diputados de Morena se encuentran:

- Seguridad vitalicia al actual gobernador, así como a los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General de Justicia del Estado y Secretaría de Seguridad Pública

- Eliminación de candados para que el Fiscal del Estado, Irving Barrios Mojica, pueda reelegirse en el cargo

- Aprobación ¨al vapor¨ de cuentas públicas

- Designación de Magistrados del Poder Judicial del Estado

- Designación del Contralor del Tribunal Electoral de Tamaulipas



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD