buscar noticiasbuscar noticias

Combaten secuestros y abusos en el Internet

Herramienta también usada por criminales, en particular por depredadores

McAllen, Tx.- Un gran porcentaje de secuestros y abusos sexuales se gestan a través de las redes sociales en Internet, por lo que las autoridades destacan que el combate a estos delitos se ha convertido en una difícil tarea.

PREVENCIÓN. Internet, el nuevo campo de batalla para las autoridades contra criminales de toda índole.Combaten secuestros y abusos en el Internet

Lo anterior surge de los crímenes que tienen registro en las diferentes agencias de seguridad pública municipales. 

Autoridades señalan que Internet es una herramienta también usada por criminales, en particular por depredadores, quienes aprovechan el “anonimato” que les brinda la red para buscar a sus víctimas.

Son muchos los menores que reciben alguna invitación de tipo sexual a través de Internet, destacándose que es una tarea difícil controlar la exposición personal en las redes, a través de fotografías y vídeos a la vista de depredadores y criminales de todo tipo.

Según se señala, el control y la manera adecuada de manejar Internet es la mejor prevención, ya que es muy difícil negar el acceso a las redes sociales a los jóvenes, por lo que se deben cuidar restringiendo el acceso a sus perfiles, y siendo muy cuidadosos con las personas que aceptan como amigos.

En el caso de los niños se debe de hacer uso de los controles dwe restricción, tener siempre acceso directo a sus cuentas y monitorear constantemente los contenidos y conversaciones que llevan a cabo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD