buscar noticiasbuscar noticias

Combaten zancudos

Previenen enfermedades como el dengue

Río Bravo, Tam.- Debido a la alta proliferación de zancudos la secretaria de salud a través del departamento de vectores continúa adelante con programa de fumigación lo mismo en asentamientos que a lo largo de la historia han registrado casos de alta incidencia de diferentes tipos de dengue, que en planteles escolares.

Incluyen planteles escolares cuya mayoría cuentan con mucha vegetación y por ende zancudos.Combaten zancudos

Explico al respecto el doctor Oney Reyna Veloquio director del Centro de Salud rector, que para tal efecto de manera conjunta con la jurisdicción sanitaria número X con el departamento de vectores han intensificado la fumigación en las colonias y escuelas.

“Para saber que asentamientos se están fumigando se lleva un control mediante un mapa en donde vamos señalando las colonias y escuelas en donde se está trabajando en el combate principalmente al mosquito transmisor del dengue”.

En ese mismo tenor dijo que sobre todo en las colonias que se localizan en las orillas del dren, o bien aquellas en donde se han registrado casos más recientes de dengue el año pasado es donde más se siguen aplicando.

imagen-cuerpo

Señala médico asentamientos en donde se ha fumigado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD