buscar noticiasbuscar noticias

Combaten el tráfico de personas en la Ribereña

Cd. Victoria, Tam.- Luego de que este fin de semana fueron rescatados 301 emigrantes centroamericanos en el municipio de Matamoros en operativos encabezados por personal del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, el director de Operaciones Nuevo Laredo-Ribereña, José Alberto López Fonseca, dijo que se trabajaba en el mismo sentido en la zona bajo su responsabilidad.

Combaten el tráfico de personas en la Ribereña

“Esto ha sido un problema recurrente que se ha estado trabajando en coordinación con las fuerzas federales y militares, sobre todo en la zona que me toca recorrer que viene siendo de los municipios de Nuevo Laredo hasta la ciudad de Gustavo Días Ordaz”, mencionó el representante del Gobierno del Estado en los municipios que comprenden la también llamada ‘frontera chica’.

López Fonseca indicó que la ciudad de Nuevo Laredo es un destino importante para las personas que desean cruzar hacia los Estados Unidos de América, así como para las bandas organizadas dedicadas al tráfico ilegal de personas, por lo cual el Gobierno del Estado colabora con autoridades federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) para prevenir este ilícito.

“Ya han habido resultados en cuando a ese combate, obviamente sabemos que en la frontera norte, que es Nuevo Laredo, se ha incrementado en gran medida ese tipo de actos”, aclaró que esto viene como consecuencia de una cultura de corrupción en los tres órdenes de gobierno, “desde hace muchos años estamos viviendo esto”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD