buscar noticiasbuscar noticias

Combaten robo de identidad en Fiscal

Crean nuevo sistema biométrico para el trámite de licencias de conducir

Tomás Reyes Silva, jefe de la Oficina Fiscal.Combaten robo de identidad en Fiscal

Matamoros, Tam.- Con el nuevo sistema biométrico para el trámite de licencias de conducir en las Oficinas Fiscales ha ayudado al gobierno del estado a poder combatir el problema de robo de identidad que existía en Tamaulipas. 

El jefe de la Oficina Fiscal, Tomas Reyes Silva, destacó que con ello, se lograron detectar casos de personas que tenían hasta 10 licencias, los cuales ya fueron reportados a la Secretaría de Seguridad Pública, para darles seguimiento y seguramente tendrán repercusiones legales. 

“El robo de identidad es un problema grave, porque hay que decirlo, se encontraron casos de personas que tenían hasta 10 licencias registradas con su fotografía, porque eran licencias análogas, y ahora todo se hace mediante las huellas y muy difícilmente se puede volver a caer en estas inconsistencias de robo de identidad, estos casos ya fueron turnaos a la SSP”, indicó.

Aunque no especificó cuántos de estos casos se han detectado de personas con varias identidades, si resaltó que la incidencia era alta en todo el estado, y afortunadamente se ha logrado frenar con el nuevo sistema implementado en todo el estado. 

Manifestó que se está haciendo una nueva base de datos, en dónde se limpió de casos de robo de identidad, y que garantiza que las personas que quieran obtener una licencia de conducir no le den un mal uso. 

Reyes Silva señaló que con este sistema se entrega un documento seguro, inclusive se está pidiendo ante la comisión nacional bancaria que sus sistemas puedan aceptarla como una identificación oficial, ya que las nuevas licencias de conducir cuentan con todo el sistema de seguridad y son inviables.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD