Combaten multiagencias a depredadores en línea
Condado Cameron, Tx.- Para la Oficina del Fiscal del Condado Cameron es importante la protección de los menores, por ello se trabaja de la mano con otras agencias en el combate de depredadores sexuales que se mantienen al acecho, sin descanso a través de redes y sitios web.
Es por ello que la fiscalía se unió a las Investigaciones de Seguridad Nacional, así como a otras agencias, en el Grupo de Trabajo de Investigación sobre Explotación de Niños del Valle de Río Grande.
Luis V. Sáenz, fiscal, aseguró que es un trabajo difícil, por ello necesario conjuntar esfuerzos para salvaguardar la integridad de los menores y detener a quienes buscan atentar de ellos.
Más de la sección
“Tratamos de proteger a los niños de los depredadores de Internet, ellos nunca van a saber quien está del otro lado”, dijo el fiscal.
Sáenz dijo que su oficina se mantiene comisionada para encontrar a los depredadores sexuales que a través de la red ingresan a los hogares.
Dijo que en este trabajo, un investigador en su oficina se mantiene “encubierto” simulando ser como una niña menor de edad en línea y busca a través de múltiples sitios web, salas de chat y aplicaciones de medios sociales diariamente, sitios donde están estas personas.
Una vez que se establece el contacto, entre el agente investigador y un posible depredador, se establece una ubicación de reunión, así se trabaja.
“Hemos logrado sacar de la web varios depredadores y lograr arrestos, ellos siempre mantienen temas de atención que puedan atraer a los menores”, aseguró.
Sáenz dijo que la operación en línea, es más exitosa de lo que imaginaba y desde su creación en enero, su oficina ha completado cinco casos.
Sáenz añadió que su oficina continuará trabajando con HSI, ICE y varias otras agencias en este grupo de trabajo, buscando erradicar a este tipo de individuos y mantenerlos encerrados para evitar que causen daño a menores inocentes.