buscar noticiasbuscar noticias

Combaten incendios de varios pastizales

Los elementos de PCyB reconocieron que durante la temporada de intenso calor se incrementa la incidencia en solares enmontados

Miguel Alemán, Tam.

Combaten incendios de varios pastizales

Intensa actividad tuvieron los heroicos elementos de bomberos y personal de Protección Civil durante el pasado viernes, tras atender un par de reportes de incendios de pastizales secos que se registraron en diferentes sectores de la ciudad.

De acuerdo al personal de guardia de la citada corporación, se logró establecer que siendo aproximadamente a las 18:00 horas de la tarde-noche, atendieron un reporte telefónico realizado por los vecinos del fraccionamiento “Santa Fe”, quienes los alertaron sobre un incendio de pastizal seco que se había originado en los lotes baldíos del lugar.

Ante esto, los bomberos Jesús Rodríguez y Jorge Villafuerte se trasladaron rápidamente para poder combatir y sofocar el fuego que amenazaba algunas de las viviendas, cuyos dueños se mostraban preocupados por la situación.

Minutos después de maniobras con las mangueras del camión de bomberos, el siniestro pudo ser controlado y apagado en su totalidad, por lo que las propiedades cercanas no se vieron afectadas, pues tampoco estaban siendo habitadas.

Cabe mencionar que siendo las 11:30 horas del mismo viernes, también se registró otra quemazón de zacatal, aunque de menor proporción, pues solo una pequeña área de pasto seco se incendió en un terreno baldío ubicado en el poblado Los Ángeles, hasta donde los bomberos Everardo Soto y Tomás Facundo, también acudieron para sofocar el fuego.

Por último, los elementos de PCyB reconocieron que durante toda la temporada de intenso calor, como son los días de canícula, se incrementa notablemente la incidencia de conflagraciones en solares enmontados, debido al gran efecto reflejante que tiene el sol en las botellas de vidrio.

imagen-cuerpo

CONSUME. El fuego arrasó una buena parte de zacatal seco en un conocido sector del fraccionamiento “Santa Fe”.

imagen-cuerpo

QUEMAZÓN. En un conocido sector del poblado Los Ángeles también se registró un incendio de pastizal seco.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD