buscar noticiasbuscar noticias

Combaten fraude y abuso en las visas. Acciones de inmigración y aduanas

Prioridad de USCIS proteger a trabajadores de los Estados Unidos

Brownsville, Tx.- El departamento de inmigración y aduanas mantiene acciones para combatir el fraude y el abuso del programa de Visas H-1B para trabajadores temporales.

TRABAJADORES. Busca dar igualdad a los trabajadores locales y extranjeros preparados para el trabajo.Combaten fraude y abuso en las visas. Acciones de inmigración y aduanas

El departamento USCIS trabaja continuamente para detectar e impedir el fraude en todos los programas de inmigración, ampliando esfuerzos al mejorar e incrementar las visitas, entrevistas e investigaciones de peticionarios que utilizan el programa de Visas H-1B.

El Programa de Visas H-1B debe ayudar a las compañías de los Estados Unidos a reclutar nacionales extranjeros altamente capacitados cuando no hay suficientes trabajadores en el país.

Sin embargo, muchos trabajadores estadounidenses que están calificados parar trabajar en estos campos han sido ignorados o injustamente desfavorecidos.

Los empleadores que abusan del programa de visas H-1B pueden afectar negativamente a los trabajadores de EU, minimizando los salarios y las oportunidades al importar más trabajadores extranjeros.

Estos esfuerzos ayudarán en la investigación y enjuiciamiento de aquellos que abusan del programa y asegurarán que los trabajadores estadounidenses no sean ignorados o reemplazados en el proceso.

imagen-cuerpo

ACCIONES. Se trabaja en acciones permanentes en contra del fraude de visas de trabajo.

-

DENUNCIA

Cómo reportar sospechas de fraude o abuso en el programa de Visas H-1B

Por ello se ha establecido una dirección de correo electrónico dedicada a recibir información acerca de sospechas de fraude o abuso del programa H-1B. Cualquier persona (incluso trabajadores estadounidenses y trabajadores H-1B que sospechan haber sido víctimas de fraude o abuso relacionado a la visa H-1B) puede enviar un correo electrónico a ReportH1BAbuse@uscis.dhs.gov para dar confidencias, alegadas violaciones, u otra información relevante sobre el abuso o fraude potencial en el programa de Visas H-1B.

Cuando vaya a enviar información al correo electrónico ReportH1BAbuse@uscis.dhs.gov, por favor, provea la siguiente información en su mensaje de correo electrónico:

-El nombre del empleador peticionario/compañía que está potencialmente abusando el programa de Visas H-1B

La dirección del peticionario/compañía, o lugar del trabajador o trabajador(es) H-1B, incluida la ciudad y el Estado

-Una descripción de la violación, el alegado abuso o sospecha de fraude

-Su dirección de correo electrónico

-Su nombre y número de teléfono (opcional)

-Cualquier otra información que pueda ser útil para investigar el alegado fraude o abuso.

Exhortamos a las personas a también informar alegaciones de fraude y abuso por parte del empleador presentando el Formulario WH-4 a la División de Horas y Salarios del Departamento del Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés).

El público también puede contactar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) por medio del Formulario de Confidencias Formulario de Confidencias HSI.

-

INDICADORES DE FRAUDE

Algunos indicadores de fraude en el programa de visas H-1B incluyen:

El trabajador H-1B no está siendo o no se le pagará el salario certificado en la Solicitud de Condición Laboral H-1B (LCA, por sus siglas en inglés).

Hay una disparidad en los salarios entre los trabajadores H-1B que realizan las mismas o similares labores, particularmente en detrimento de trabajadores estadounidenses.

El trabajador H-1B no ejerce las labores especificadas en la petición H-1B, incluso cuando las tareas están a un nivel superior a las descritas en la posición

El trabajador H-1B tiene menos experiencia que los trabajadores estadounidenses en posiciones similares dentro de la misma compañía

Si un trabajador reporta sospechas de fraude o abuso, la ley de inmigración puede proveer ciertas protecciones a esos trabajadores.

Si un trabajador H-1B:

Solicita extender el estatus H-1B o cambiar su estatus de no inmigrante

Normalmente, los trabajadores-1B son elegibles a solicitar una extensión de estadía o a un cambio de estatus si perdió o no mantuvo su estatus H-1B.

Sin embargo, si pueden demostrar “circunstancias extraordinarias”, USCIS podría excusar esto a su discreción y sobre una base caso por caso.

-

 AUMENTO DE VISITAS

Desde el 2009, se han llevado a cabo visitas administrativas al azar para asegurar que los empleadores y trabajadores extranjeros estén cumpliendo con los requisitos de la clasificación de visas H-1B de no inmigrante .

Verificando el salario, las responsabilidades, y lugares de empleo de los trabajadores H-1B durante las visitas de instalaciones.

Esa acción no tiene el propósito de identificar los trabajadores no inmigrantes en  relación a cualquier actividad criminal o acción administrativa sino para identificar los empleadores que abusan del sistema.

Buscamos determinar si algunos trabajadores no reciben paga mientras están en los Estados Unidos mientras esperan por un proyecto o trabajo, una práctica conocida como “benching” (dejar al lado), la cual viola las leyes de inmigración de estados unidos.

También se llevan a cabo visitas en las localidades de trabajo en casos donde la sospecha de fraude o abuso y referiremos muchos de los casos a nuestros contrapartes en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) para investigación adicional.

-

ESTRICTOS

A partir de abril de 2017, desarrollamos una estrategia más específica con énfasis en:

Empleadores dependientes de trabajadores H-1B (aquellos que tienen una alta proporción de trabajadores H-1B en comparación con sus trabajadores estadounidenses, según define la ley);

Las visitas específicas también nos ayudarán a determinar si ciertos empleadores dependientes de trabajadores H-1B que normalmente deben cumplir los requerimientos de certificación del programa H-1B están en efecto pagando a los trabajadores el salario estatutario establecido para cualificar a una exención de esos requerimientos.

Estas visitas ayudarán a determinar si ciertos empleadores están evadiendo su obligación de hacer un esfuerzo genuino para reclutar trabajadores estadounidenses y no desplazarlos.

Las visitas específicas nos permitirán a concentrar recursos donde es más probable que ocurra el fraude y abuso del programa H-1B. También continuaremos realizando visitas al azar a lugares de empleadores H-1B a través de todo el país, tanto antes como después de que una petición sea adjudicada.

-

Provea esta información en su mensaje de correo electrónico:

>1.- El nombre del empleador peticionario/compañía que está potencialmente abusando el programa de Visas H-1B

>2.- La dirección del peticionario/compañía, o lugar del trabajador o trabajador(es) H-1B, incluida la ciudad y el Estado

>3.- Una descripción de la violación, el alegado abuso o sospecha de fraude

>4.- Su dirección de correo electrónico

>5.- Su nombre y número de teléfono (opcional)

>6.- Cualquier otra información que pueda ser útil para investigar el alegado fraude o abuso.

Exhortamos a las personas a también informar alegaciones de fraude y abuso por parte del empleador presentando el Formulario WH-4 a la División de Horas y Salarios del Departamento del Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés).




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD