buscar noticiasbuscar noticias

Combaten flagelo de trata infantil. Suman valiosa herramienta a esfuerzos

Implementarán programa para identificar niños explotados

VALIOSA HERRAMIENTA. Fiscalía implementará herramienta para identificar a menores víctima de explotación sexual.Combaten flagelo de trata infantil. Suman valiosa herramienta a esfuerzos

Edinburg, Tx.- La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Hidalgo implementará una herramienta para identificar a niños explotados sexualmente con fines comerciales.

“La Universidad de Texas estima que hay aproximadamente 79 mil niños y jóvenes en el Estado que son sobrevivientes del trafico sexual; sin embargo, solo cientos de estas víctimas son identificadas”, informó Rosie Martínez, directora de la Unidad de Víctimas.

Un Memorando de Entendimiento entre el fiscal de distrito y Coast Children’s Clinic, aprobado por la junta de gobierno del condado, incluye la implementación de una herramienta para detectar a los menores en riesgo de explotación sexual.

La Oficina del Fiscal de Distrito está utilizando este modelo que el gobierno del Estado de Texas ha seleccionado para su implementación, en un esfuerzo por establecer asociaciones a nivel regional para la atención e identificación de las víctimas infantiles de tráfico sexual.

“Esta valiosa herramienta ayudará en los esfuerzos desplegados por nuestra oficina para combatir el flagelo de los menores explotados sexualmente”, precisó Martínez.

El Departamento de Justicia Juvenil y el Departamento de Servicios de Protección y Familia de Texas también se han comprometido a implementar dicha herramienta.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD