buscar noticiasbuscar noticias

Combaten estafas a adultos mayores

Realiza la Procuraduría espectacular operativo en los Estados Unidos

McAllen, Tx.- La Procuraduría General de Texas participa en el operativo más grande que los Estados Unidos está llevando a cabo para combatir las estafas a personas mayores.

PROTEGE. Participa la Procuraduría de Texas en operativo de protección a personas de la tercera edad contra las estafas.Combaten estafas a adultos mayores

El Procurador, Ken Paxton, dejó saber que su oficina se ha unido con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Asociación Nacional de Procuradores Generales (NAAG) en el operativo más grande que ha sido coordinado en la historia de Estados Unidos, en contra de estafas a personas mayores. Las acciones legales multiestatales han sido en contra de una gran diversidad de fraudes que van desde envíos masivos de correos engañosos y fraudes por telemercadeo e inversiones, hasta casos individuales de usurpación de identidad y robo a manos de personas a cargo del cuidado de ancianos.

“Cualquier persona puede ser víctima de un fraude, sin embargo, los adultos mayores son acosados más a menudo por los estafadores”, dijo el Procurador General Ken Paxton. “Esta acción de hoy es una de las muchas medidas que la Procuraduría General ha tomado para la protección de las personas de tercera edad en Texas cuyo estado económico es comprometido por personajes nefarios”.

Una investigación por la Oficina del Censo de E.U. indica que la cantidad de estadounidenses, de 65 años y más, aumentó entre 1900 y 2010, de 5 millones a 40 millones. Esa misma investigación calculó que más del 12 por ciento de las personas en Texas son personas de mayor edad. Cada persona de mayor edad merece protección contra el fraude, abuso y explotación, al igual que todo estadounidense. Texas está tomando medidas para implementar dicha protección.

Desde junio de 2017, la iniciativa por el presidente de NAAG ha estado “Protegiendo a las Personas Mayores de Estados Unidos: Procuradores Generales Unidos en Contra del Abuso de Personas Mayores”. Esta iniciativa es un esfuerzo continuo con los procuradores general a lo largo del país para ayudar a todos los estados a reunir información pericial y construir capacidades para luchar contra el abuso, descuido y explotación de personas mayores.

"Esta acción de hoy es una de las muchas medidas que la Procuraduría General ha tomado para la protección de las personas de tercera edad en Texas cuyo estado económico es comprometido por personajes nefastos”.
imagen-recuadro

Ken Paxton, procurador general




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD