buscar noticiasbuscar noticias

Combaten en corazón de Reynosa

Pánico y estampida en la calle peatonal Hidalgo: persecución y tiroteo culmina en la colonia Del Prado

Reynosa, Tam.

Una persecución y balacera en pleno centro de la ciudad de Reynosa conmocionó ayer por la tarde a conductores y transeúntes, en una violenta jornada que dejó varios vehículos colisionados y daños en algunos puestos de la calle peatonal Hidalgo.

EN LA ESCENA. La persecución terminó en la colonia Del Prado con una colisión vehicular múltiple. EL MAÑANA / StaffCombatenen corazónde Reynosa

El incidente entre fuerzas federales y hombres armados, registrado alrededor de las 18:00 horas, culminó con una carambola vehicular donde una mujer resultó lesionada y los civiles lograron escapar despojando de su automóvil a un particular.

Los hechos dieron inicio en la calle Guerrero con Porfirio Díaz y terminaron cuadras más adelante sobre la calle Emilio Portes Gil en la colonia Del Prado.

De acuerdo a los informes preliminares, la Fuerza Mixta integrada por elementos de la Policía Federal, el Ejército, la Marina, Fuerza Tamaulipas y Tránsito, le marcaron el alto a una camioneta Tahoe color arena con varias personas a bordo, pero el conductor ignoró la orden dándose a la fuga, lo que desencadenó la persecución  y detonaciones de armas de fuego.

En su trayectoria de escape, los ocupantes de la camioneta embistieron varios puestos de ambulantes que operan en el cruce con la peatonal Hidalgo, donde solamente se registraron daños ya que ninguno de los vendedores resultó lesionado.

Al paso de la persecución, los peatones corrieron a buscar refugio en establecimientos y otros se arrojaron al suelo. Una camioneta Ford oscura de doble cabina quedó abandonada en el lugar.

Más adelante, aproximadamente diez cuadras, los hombres en fuga se estrellaron contra una camioneta Nissan Titan que circulaba de sur a norte por la calle Emilio Portes Gil, y que era conducida por una mujer embarazada. 

Tras ese primer impacto, la unidad se proyectó contra una camioneta Honda Pilot y una Ford Ranger, estacionadas frente a una licorería, para finalmente quedar atravesados en la calle Guerrero de la colonia Del Prado con la camioneta severamente dañada de la carrocería y un neumático desprendido.

Luego del percance, los ocupantes de la camioneta Tahoe descendieron y corrieron rumbo al oriente sobre la misma calle Guerrero, donde despojaron de su vehículo a un conductor para escapar del lugar.

Minutos después llegaron al sitio elementos de la Marina, Sedena y Policía Federal para acordonar el área y auxiliar a las personas afectadas.

El área permaneció con el acceso restringido ante el temor de que en la unidad se ocultaran explosivos, pero solamente se encontraron radios de comunicación y cargadores, en tanto que un helicóptero sobrevolaba la zona.

En la escena, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para trasladar a la mujer lesionada al hospital Del Río para que fuera atendida.

imagen-cuerpo

En pleno centro. En la calle peatonal Hidalgo varios puestos resultaron dañados y una camioneta quedó abandonada a mitad del cruce, obstaculizando el paso de los vehículos. Twitter


imagen-cuerpo

CERCO. Federales y estatales montaron un perímetro en la colonia Del Prado. EL MAÑANA / Staff

Capturan a 9 y decomisan 10 cohetes y 49 granadas

>El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó ayer que en seis operativos en Reynosa y Camargo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvo a nueve probables delincuentes y aseguró 32 vehículos, un lanzacohetes, dos lanzagranadas, dos aditamentos lanzagranadas, 10 cohetes, 49 granadas, 97 armas largas, dos ametralladoras, 15 armas cortas, 536 cargadores, 13 mil 839 cartuchos y 845 kilogramos de mariguana. 

>Marzo 19.- En el Fracciona-miento La Cima del municipio de Reynosa, personal militar detectó a una persona saliendo de un lote baldío, quien echa a correr al ver a los soldados. Al revisar el lugar, aseguraron dos ametralladoras, 15 armas largas, tres armas cortas, un aditamento lanzagranadas, 14 cargadores y 238 cartuchos.

>Marzo 20.- En las inmediaciones del poblado Estación Camargo, personal militar localizó en una fosa 104 paquetes conteniendo 800 kilogramos de mariguana.

>Marzo 20.- En el poblado Estación Camargo, personal militar detectó tierra removida en un terreno baldío. Al revisar encontraron un tambo enterrado con 45 kilogramos de mariguana, 43 armas largas (incluyendo tres fusiles Barret calibre 50 milímetros), tres granadas de fragmentación, 315 cargadores y seis mil 500 cartuchos.

>Marzo 22.- En la colonia Jardines Coloniales de Reynosa, el personal militar fue agredido por un hombre armado que se desplazaba en un vehículo, mismo que fue detenido y se le aseguró un arma corta, un cargador y seis cartuchos útiles.

>Marzo 22.- En el poblado La Primavera del municipio de Camargo, personal militar localizó y aseguró doce vehículos (siete con blindaje artesanal), 20 armas largas, un aditamento lanzagranadas, 18 granadas, cargadores y cartuchos varios.

>Marzo 23.- En seguimiento a una denuncia ciudadana, personal militar se trasladó al poblado denominado Entrada El Vado del municipio de Camargo, donde minutos antes se enfrentaron integrantes de grupos delincuenciales rivales. En ese punto localizaron un vehículo abandonado con ocho armas largas, un lanzacohetes, nueve cohetes, un lanzagranadas, 28 granadas, 206 cargadores y siete mil 95 cartuchos de diferentes calibres.

>Posteriormente los militares se trasladaron al poblado Puertecitos del mismo municipio de Camargo, donde capturaron a ocho probables delincuentes (dos de ellos heridos) y aseguraron 11 armas largas, nueve armas cortas, un cohete, un lanzagranadas y 18 vehículos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD