buscar noticiasbuscar noticias

Combaten cárteles en la Ribereña: 9 muertos

Se extiende la violencia: Chocan células antagónicas del crimen organizado en el poblado Los Guerra, en el municipio de Miguel Alemán; hombres armados levantan barricada con neumáticos en llamas para bloquear

La escalada de violencia que mantiene bajo alerta roja al corredor fronterizo de Reynosa, Río Bravo y Matamoros, se propagó ayer hacia la región Ribereña luego de que convoyes de hombres armados convirtieron al municipio de Miguel Alemán en campo de batalla dejando un saldo de nueve muertos.

Tropas del Ejército montaron un perímetro de seguridad en el kilómetro 4 del tramo Miguel Alemán-Mier, donde fueron arrojados los nueve cadáveres a mitad de la carretera.Combaten cárteles en la Ribereña: 9 muertos

El enfrentamiento entre supuestas células antagónicas del Cártel del Noreste (CDN) y Cártel del Golfo (CDG), se registró durante la madrugada en una área cercana a la comunidad de Los Guerra, justamente a la altura del vado que comunica ambos sectores de la población.

Posteriormente, al mediodía, hombres armados incendiaron neumáticos y arrojaron estrellas metálicas sobre el asfalto para dejar momentáneamente incomunicado al municipio de Díaz Ordaz, a la altura del poblado Venecia.

Elementos del Ejército fueron los primeros en acudir a la escena de la matanza ya que cerca del lugar se encuentra un puesto de control y revisión militar instalado en la curva “Las Flores”, justo a la salida del poblado Los Guerra.

Asimismo, personal de una casa funeraria de la localidad realizó el levantamiento de los cadáveres, después de que autoridades ministeriales y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía estatal tomaron conocimiento de los hechos para realizar las primeras diligencias.

CONFIRMAN 9 MUERTOS

Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad de Tamaulipas, confirmó que los primeros en llegar al sitio donde abandonaron los cuerpos fue el Ejército Mexicano.

“Regularmente Sedena tarda en pasar datos. Casi siempre ellos dan parte a la Fiscalía General de la República”, afirmó Rodríguez.

El funcionario confirmó que el total de cuerpos abandonados en la carretera son nueve.

Los grupos rivales CDN y CDG mantienen una constante disputa por la zona conocida como “Frontera Chica” y el punto de encuentro para enfrentarse es una brecha que inicia en Nuevo León y termina en el poblado Los Guerra.

Pero cada vez son más violentas sus incursiones a Miguel Alemán, lo que tiene en continua zozobra a la población por el nivel de destrucción que registran estos enfrentamientos en los últimos meses.

La disputa entre facciones criminales ha dejado hasta el momento un saldo de 28 muertos en Reynosa y la Ribereña, 15 de ellos civiles inocentes.

 

imagen-cuerpo

Enfrentamiento armado entre cárteles deja un saldo de 9 muertos en Miguel Alemán.

 

imagen-cuerpo

Un comando armado masacró a 15 civiles inocentes en la ciudad de Reynosa.

 

imagen-cuerpo

Capturan los GOPES en Río Bravo a capo y siete sicarios por la masacre de Reynosa.

 

imagen-cuerpo

Hombres armados incendiaron neumáticos y arrojaron estrellas metálicas sobre el asfalto para dejar momentáneamente incomunicado al municipio de Díaz Ordaz, a la altura del poblado Venecia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD