Combaten brote de plaga de mosquitos
Disponen autoridades de acciones concretas. Arranca el municipio plan emergente de fumigación
Luego de la solicitudes de ciudadanos de diversos sectores en el sentido de realizar fumigación para combatir el brote de mosquitos y en labor conjunta con la Secretaría de Salud, el alcalde Carlos Ulivarri López, dispone de acciones concretas contra este problema.
”Iniciamos con campaña emergente de fumigación para evitar la transmisión de enfermedades, también con mochilas nebulizadoras y repartiendo Abate y arrancamos de las 20:00 hasta las 22:00 horas, todos los días y se estima terminar en 3 semanas todo el municipio”.* Rigoberto Vega García, director de Sanidad y Alcoholes.
Preocupados por la salud y el bienestar de la ciudadanía, el Gobierno Municipal de Río Bravo, a través de la Dirección de Sanidad en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número X, iniciaron la tarde-noche del martes con un plan emergente de fumigación.
Rigoberto Vega García, director de Sanidad y Alcoholes, dijo a los medios que se tiene el siguiente plan emergente con 5 unidades nebulizadoras, que se ponen en marcha tras las últimas lluvias.
“Iniciamos con campaña emergente de fumigación para evitar la transmisión de enfermedades, también con mochilas nebulizadoras y repartiendo Abate y arrancamos de las 20:00 hasta las 22:00 horas, todos los días y se estima terminar en tres semanas todo el municipio”, cabecera municipal, zona rural y Nuevo Progreso.
También se exhortó a eliminar cacharros, agregando que seguirá un programa de descacharrización, casa por casa para eliminar los riesgos de incubación del Aedes aegypti.
COMBATEN. El vector Aedes aegypti, será atacado con fumigación, descacharrización y Abate.