buscar noticiasbuscar noticias

Combaten al pulgón amarillo con crisopa

San Fernando, Tam.- Productores agrícolas del Valle de San Fernando ya comenzaron a blindar sus cultivos de sorgo con la liberación de crisopa para combatir la plaga del pulgón amarillo.

SEMBRADÍO. Recomiendan liberar crisopa al mes de nacida la planta de sorgo, para combatir la plaga del pulgón amarillo. Combaten al pulgón amarillo con crisopa

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal en esta localidad, José Luis Herrera Patiño, aseguró que aplicándose oportunamente este control biológico se puede acabar con el pulgón.

Señaló que hasta el momento se ha liberado crisopa en más de mil hectáreas sembradas de sorgo en los municipios de Méndez, Cruillas y San Fernando, señalando que el material biológico se ofrece a los productores mediante un pedido anticipado.

Cada vaso almacena 10 mil huevecillos de crisopa y tarda un lapso de 24 horas para emerger y esparcirse en un radio de 20 hectáreas, éste insecto se alimenta de las larvas del pulgón amarillo.

Recomendó a los productores agrícolas aplicar este tipo de control biológico al mes de haber nacido la planta de sorgo y de esta manera eliminar la plaga del pulgón amarillo en los sembradíos de grabo rojo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD