buscar noticiasbuscar noticias

‘Combate’ afecciones la Guardia Nacional. Brindan exámenes gratis

Abren clínicas en Laredo, Brownsville, La Feria, La Joya, Rio Grande City, y en San Juan

Laredo, Tx.- Elementos de la Guardia Nacional de Texas en coordinación con autoridades de salud dieron inicio a la Operación Estrella Solitaria para combatir enfermedades entre la comunidad del sur de Texas.

DAN A CONOCER. En esta campaña se ofrecen servicios gratuitos de salud a la población.‘Combate’ afecciones la Guardia Nacional. Brindan exámenes gratis

De manera simultánea se abrieron clínicas de salud en Laredo, Brownsville, La Feria, La Joya, Rio Grande City y en San Juan, para ofrecer diversos servicios y exámenes gratuitos para la población de recursos moderados.

Esta operación especial que comenzó ayer y se alargará hasta el viernes 28 de julio, el horario de atención es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y el viernes 28 será de 8:00 a 2:00 de la tarde.

En Laredo los servicios se proporcionan en las instalaciones de la Preparatoria Lyndon B. Johnson de 5626 Cielito Lindo Boulevard.

Entre los servicios proporcionados a la población destacan las vacunas para el regreso a clases de los niños y adolescentes, exámenes de la vista y de los oídos, exámenes de diabetes para toda la familia, revisión de la presión además de exámenes físicos para los deportes escolares. La Operación Estrella Solitaria es un evento anual que fue organizado por primera vez en 1999 y proporciona a los socorristas de emergencias la oportunidad de practicar sobre cómo montar y poner en operación clínicas similares a las que se usarían en caso de una emergencia de salud pública en el estado de Texas.

En la campaña del año pasado se proporcionaron servicios a poco más de 8 mil 700 personas en las diferentes ciudades donde se puso en marcha, incluida Laredo.

Estas clínicas son el resultado de un esfuerzo de cooperación entre el Departamento de Salud de Texas, los departamentos de Laredo, del Condado de Cameron y de Hidalgo, además de la Guardia Nacional de Texas que proporciona médicos militares además de la colaboración de organizaciones comunitarias.

Para mayores informes sobre los servicios disponibles las personas interesadas, pueden llamar directamente al número 211.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD