buscar noticiasbuscar noticias

Combate PC tres incendios forestales

Se ubican en los municipios de Llera y Aldama, han consumido 142 hectáreas

Cd. Victoria, Tam.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, CONAFOR, las coordinaciones municipales de PC en Llera de Canales y en Aldama, además de pequeños propietarios rurales, participan en las acciones de combate a tres incendios forestales suscitados en la sierra tamaulipeca desde el pasado fin de semana en donde hasta el momento se han visto afectadas 142 hectáreas de zona boscosa.

Combate PC tres incendios forestales

Hace aproximadamente 21 días se registró el primer incendio, de pequeña magnitud, en el municipio de Bustamante por lo cual en la presente temporada de incendios -la cual concluye el 31 de agosto-  presenta ya cuatro incendios de tipo forestal.

Por otro lado, mencionó que el pasado domingo regresaron los brigadistas de PC estatal luego de haber participado en las acciones de combate a un incendio forestal en el municipio neoleonés de Santiago.

EL DATO 

- En 2020 se registraron 13 incendios forestales en Tamaulipas 

- La superficie siniestrada de 357 hectáreas

- De las cuales 178 hectáreas fueron herbáceos

- 169 hectáreas de arbustos

- 10 hectáreas de arbolado adulto. 

Tamaulipas tiene 22 municipios que son más susceptibles a que se presenten incendios forestales: Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, El Mante, Gómez Farías, González, Güémez, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Tula y Victoria.

RECOMENDACIONES 

La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas pidió tomar en cuenta algunas recomendaciones para evitar que se generen los incendios forestales:

- No quemar o fumar cerca de bosques o pastizales 

- Apagar bien fogatas 

- Llamar al 911 si se detecta un incendio 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD