buscar noticiasbuscar noticias

Combate Operación Escudo a las pandillas

Frena y desmantela las bandas callejeras transnacionales violentas

EFICAZ. Operación Escudo de la Comunidad, para el combate a la operación de pandillas delictivas en actividades de narcotráfico y otros crímenes violentos.Combate Operación Escudo a las pandillas

McAllen, Tx. - La Operación Escudo de la Comunidad es un esfuerzo internacional, en la que participan agencias norteamericanas para frenar y desmantelar las bandas callejeras transnacionales violentas, con resultados impresionantes.

De acuerdo con el Centro Nacional de Inteligencia para el Combate a las Drogas, las pandillas callejeras, y de prisión, son los principales distribuidores de drogas en los Estados Unidos. 

Manejada por la Fuerza de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, ICE, la Operación Escudo de la Comunidad es una de las más exitosas que opera actualmente, enfocada en combatir el crecimiento y la proliferación de las pandillas delictivas en toda la unión americana.

Por su parte el Departamento de Justicia señala que el aumento de la disponibilidad de metanfetaminas en el país se debe en parte a la proliferación de pandillas delictivas.

Dichas pandillas participan en una variedad de actividades criminales, incluyendo homicidio, extorsión, distribución de drogas, venta ilegal de armas de fuego, robo, agresiones a miembros de bandas rivales, y robo de vehículos, entre otros crímenes.

Autoridades destacan que la propagación continua de bandas callejeras criminales transnacionales en todo el país también presenta una oportunidad para que los gobiernos locales y las agencias policiales fortalezcan su relación con ICE, ya sea mediante el aumento de oportunidades de formación para sus agentes, o información clave que comparte la agencia con corporaciones locales, destacando que el combate a las pandillas es mucho más eficaz en áreas en las que la cooperación entre ICE, Seguridad Nacional, HSI, y Policías locales es más fuerte.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD