Tamaulipas

Combate el ITEA rezago educativo

Aplican de examen a personas con antecedentes escolares

  • Por: Armando González
  • 14 / Noviembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Combate el ITEA rezago educativo

ATIENDEN. Personal del ITEA es el responsable de recibir la documentación y programarlos para el examen.

Río Bravo, Tam.- Desde el pasado primero del mes en curso y hasta el próximo 10 de diciembre, el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), dio a conocer que se encuentra vigente estrategia de aplicación de examen a personas con antecedentes escolares, a efecto de que pueda concluir la primaria o secundaria según sea el caso.

Informa al reportero el profesor Feliciano Mota Rodríguez coordinador del Itea en la localidad y Valle Hermoso, que es un programa que se pone en marcha a finales de año como en este caso a personas de 15 años en adelante.

"Lo bueno del programa es que se aplica en un solo examen a las personas interesadas en seguirse superando, ya sea para terminar la primaria o secundaria, que tiene validez completamente oficial y que es completamente gratuito abierto para todas las personas en general".

Lo que tienen que hace es acudir a las oficinas del instituto ubicadas en el mercado ejidal de lunes a viernes en horario de las 8:00 a las 16:00 horas, o bien pueden llamar al teléfono 934-56-58.

Los requisitos que deben presentar en copia, son el acta de nacimiento, CURP, Credencial de Elector, IFE, agregar certificado de primaria o boletas de calificaciones hasta el grado que haya terminado, y las fotografías ahí mismo se les toman y son gratis.

"El examen consiste en 70 preguntas debidamente elaboradas, y las personas que se registren serán programadas para presentar dicho examen, de tal forma que al concluir su nivel educativo se les tramita el certificado repito con validez totalmente oficial, que no tiene costo alguno para las personas interesadas, y estará vigente hasta la fecha mencionada líneas anteriores".

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA