buscar noticiasbuscar noticias

‘Combate el Estado al crimen organizado’

Lo anterior luego de que el sábado elementos de la Policía Estatal fueran emboscados por civiles armados en la autopista a la altura Nuevo Progreso, en el cual un agente perdió la vida y tres más resultaron heridos.

FRONTAL. La diputada local de Reynosa señaló que el Estado ha adoptado la lucha contra el crimen organizado como propia.‘Combate el Estado al crimen organizado’
imagen-recuadro

Ya no tenemos esa situación en la que se vivía con mucho terror el poder venir a Victoria viniendo de Reynosa o de muchos otros lugares*. Ana Lidia Luévano de los Santos, diputada por Reynosa

Cd. Victoria, Tam.- La diputada local del Distrito VII, Ana Lidia Luévano de los Santos, consideró que si bien el combate al crimen organizado es una responsabilidad directa de la Federación, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca adoptó dicha responsabilidad como propia, por lo cual se puede ver a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en acciones relacionadas con el combate a esos grupos delictivos.

“Estos elementos de inseguridad datan ya de un buen número de años; la diferencia es que ahora se combaten, que ahora hay una estrategia la cual va dirigida”, destacó.

Y agregó: “podemos ver la Policía de Reacción por ejemplo, los vemos en todo el Estado arriba de sus camionetas Pick Ups recorriendo, apoyando a la gente, esto es Policía Estatal, tenemos la de Proximidad en estos carritos que apoyan el área de carreteras como parte preventiva, en la ciudad”.

La diputada por uno de los distritos con cabecera en la ciudad de Reynosa dijo que como consecuencia ya se puede transitar con más tranquilidad por las carreteras del estado a diferencia con años pasados.

“Ya no tenemos esa situación en la que se vivía con mucho terror el poder venir a Victoria viniendo de Reynosa o de muchos otros lugares, ahorita los ves con presencia permanente en apoyo del ciudadano, de los traileros”, ponderó.

Finalmente aseveró que la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas también participa en los operativos de vigilancia por todo el estado, esto a pesar de que su papel principal es participar en la investigación de los hechos delictivos. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD