buscar noticiasbuscar noticias

Combate el HSI abuso sexual infantil en línea

Incluyen la distribución de material sobre explotación de menores

INFORMAN. El HSI alienta al público a informar sobre presuntos depredadores de niños y cualquier actividad sospechosa a través de su línea gratuita de denuncias.Combate el HSI abuso sexual infantil en línea

McAllen, Tx.

Desde el lanzamiento de la Operación Depredador, en 2003, el HSI, Investigaciones de Seguridad Nacional, ha arrestado a más de 19 mil personas por delitos contra niños, incluida la producción y distribución de material en línea sobre explotación infantil, viajes al extranjero para tener relaciones sexuales con menores y tráfico sexual de niños. 

En el año fiscal 2018, un total de 3 mil 191 depredadores de niños fueron arrestados por agentes especiales de HSI bajo esta iniciativa y 859 víctimas fueron identificadas o rescatadas.

HSI alienta al público a informar sobre presuntos depredadores de niños y cualquier actividad sospechosa a través de su línea gratuita de denuncias, el teléfono 1-866-DHS-2-ICE o completando su formulario de denuncias en línea. 

Ambos medios están atendidos las 24 horas del día por investigadores. Desde fuera de los EU y Canadá, las personas que llaman deben marcar 802-872-6199. La sospecha de explotación sexual infantil o de niños desaparecidos puede informarse directamente al Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados, a través de su línea directa de emergencias las 24 horas, 1-800-THE-LOST.

HSI es un miembro fundador de Virtual Global Taskforce, una alianza internacional de agencias de aplicación de la ley y socios del sector privado de la industria que trabajan juntos para prevenir y disuadir el abuso sexual infantil en línea.

En cifras

2018 año

3,191 depredadores

859 víctimas

imagen-cuerpo

Reportan. ha arrestado a más de 19 mil personas por delitos contra menores.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD