buscar noticiasbuscar noticias

Combate contra inseguridad y corrupción es insuficiente

Arquidiócesis llama a AMLO reflexionar sobre problemáticas

CEREMONIA. Aspecto del Domingo de Ramos en la Catedral Metropolitana, con misa y bendición oficiada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México.Combate contra inseguridad y corrupción es insuficiente

Ciudad de México.

La Arquidiócesis de México consideró que las acciones que ha tomado el gobierno federal para combatir la inseguridad y la corrupción; han sido insuficientes y llamó a las autoridades dirigidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador a reflexionar sobre qué se está haciendo mal para poder terminar con dichas problemáticas.

"La inseguridad y la corrupción se han convertido en las dos batallas principales del nuevo gobierno y de la sociedad; sin embargo, pareciera que las acciones tomadas hasta hoy no son suficientes. ¿Qué falta por hacer?, ¿Qué estamos haciendo mal?, ¿De qué forma podemos apoyar para terminar de raíz con estos temas que nos duelen en lo más profundo?", expresó la iglesia católica.

A través del editorial "Queremos seguridad", publicado en el semanario religioso Desde la fe, la arquidiócesis encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes pidió no escudarse "en echar culpas a las administraciones pasadas porque eso sería escurrir el bulto del problema".

El artículo argumentó que detrás de cada acto de violencia existe una historia que lo originó y que tanto el gobierno como los mexicanos no atienden el problema de manera correcta. "La confianza ciudadana se fortalece con acciones que lleven a superar situaciones críticas de forma progresiva y, sin evadir responsabilidades, promover formas de actuación conjunta entre sociedad y gobierno porque son las realidades implicada de gobernantes y gobernados".

La iglesia católica enfatizó que las historias de violencia e inseguridad que asechan a la Ciudad de México y al país son un reflejo de problemáticas que no se han resuelto como la falta de educación, carencia de buenos empleos y oportunidades, la pobreza, corrupción e impunidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD