buscar noticiasbuscar noticias

Combate al hambre y la desnutrición

Banco de Alimentos da asistencia a unas 6 mil familias

Combate al hambre y la desnutrición

Hace 18 años, un grupo conformado por 15 matrimonios, recolectaban comida con la intención de hacerla llegar a los grupos más vulnerables de la comunidad, actualmente este movimiento atiende a más de seis mil personas, por lo que cada mes de octubre realizan un evento denominado “Hambretón”.

El banco de alimentos de Reynosa lleva a cabo desde hace 16 años una colecta masiva de alimentos no perecederos con el propósito de poder atender las necesidades alimenticias de grupos poblacionales que carecen de recursos económicos.

El presidente del patronato del banco de alimentos en esta frontera, José Hugo Ramírez señaló que a través de esta actividad buscan dar asistencia a más de seis mil personas que carecen de los recursos necesarios para poder alimentarse.

Señaló  que para logar la meta de cien toneladas, solicitan el apoyo de las instituciones educativas, sindicatos, empresas, organismos gubernamentales, religiosas y de la sociedad en general.

“Las escuelas inician la colecta desde los primeros días de octubre a fin de dar oportunidad a los alumnos de llevar comida no perecedera a lo largo del mes y así poder contribuir de una mejor manera a este movimiento” dijo.

Hugo Ramírez refirió que la colecta de alimentos que se realiza anualmente durante el mes de Octubre, tendrá en la edicion 2018 un evento masivo el próximo sábado 13, a fin de recibir la ayuda que grupos altruistas y personas de la sociedad que desean ayudar en la atencion de los más de seis mil beneficiados.

“Con lo recabado tanto en especie como económico podemos cumplir con el objetivo del banco de alimentos que es combatir el hambre y la desnutrición en nuestra ciudad” dijo.

Recordó que el Banco de Alimentos nació hace 18 años en Reynosa y en aquel año, 2000, estaba integrado por un grupo conformado por 15 matrimonios, cuya finalidad era la de recolectar comida y hacerla llegar a los grupos más vulnerables de la comunidad.

“A lo largo de estos años se ha ido incrementado nuestro quehacer, se han ido incorporando nuevas asociaciones atendemos día a día a un mayor número de personas, iniciamos hace 18 años pero llevamos 16 realizando el Hambretón” dijo.

Señaló  que Reynosa por ser una ciudad en constante crecimiento poblacional, no está ajena al flagelo de la pobreza alimentaria, por ello atienden a casi seis mil personas.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD