buscar noticiasbuscar noticias

Combatamos juntos corrupción, dice EU

La Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador luchar contra la corrupción y la impunidad

Cd. de México, México.- La Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador luchar contra la corrupción y la impunidad, unas horas después de que el Mandatario acusó al Gobierno norteamericano de injerencista por financiar a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Combatamos juntos corrupción, dice EU

El llamado de Harris se registró durante un encuentro virtual ayer en la mañana con López Obrador, el cual se programó para abordar la agenda migratoria.

"Nuestras naciones están enfrentando al Covid y las repercusiones económicas de la pandemia y al repunte en el número de inmigrantes que llegaron a nuestra frontera sur. Debemos luchar contra la violencia, la corrupción y la impunidad", dijo Harris.

En respuesta, López Obrador aseguró que Estados Unidos puede contar con México y se pronunció por evitar la confrontación entre ambos países.

"(La migración) es un tema que le importa mucho al Presidente Biden, porque decidió nombrarle a usted, comisionarle a usted, Vicepresidenta de Estados Unidos, para atender este asunto que es, desde luego, de todo nuestro interés por las relaciones políticas históricas de amistad, a veces de diferencias.

"Pero tenemos una frontera que nos une de más de 3 mil kilómetros y tenemos que buscar el entendimiento, no pelearnos", expresó.

Y pide SRE quitar fondos a MCCI 

En una nota diplomática que entregó a la Embajada de EU, la Secretaría de Relaciones Exteriores pidió considerar suspender el financiamiento del Gobierno estadounidense a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

"El financiamiento a actores políticos va en contra de las relaciones de respeto mutuo y no intervención", se señala en la carta.

En respuesta, la organización internacional Artículo 19 consideró que la intervención del Presidente López Obrador para restringir el financiamiento a MCCI es una medida autoritaria contra el derecho de asociación y defensa de derechos humanos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD