Reynosa

COMAPA no resuelve problema de ´aguas´

Por un lado la peste y por otro el desperdicio de la apta para el consumo humano

  • Por: Rubén Hernández Olmeda
  • 03 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
COMAPA no resuelve problema de ´aguas´

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres meses tienen ya una fuga de agua limpia y otra, pero de agua negra y pese a los llamados hechos a la COMAPA (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado), no han hecho nada para poner fin al problema.

"Ya estamos cansados de la peste causadas por la fuga de aguas residuales, pero también nos preocupa sobremanera que se esté desperdiciando agua potable mientras que en otras colonias no tienen el vital líquido ni tan siquiera para bañarse", dijeron Dolores Balderas Hernández y Alejandra Reyna Villegas, residentes de la calle Torre Eiffel con Torre Latinoamericana en la colonia Las Torres.

El brote de agua limpia nace en la calle Torre Eiffel con Torre de Piza y a pocos metros de una alcantarilla, aflora el agua negra y en Torre Gargari, se ve otra acumulación pero en ninguno de los casos han intervenido las autoridades de COMAPA.

"Huele muy feo y todos los días tenemos que padecer el problema ante la apatía de quienes debieran atender el llamado de auxilio que en estos momentos les hacemos de nueva cuenta", dijo doña Dolores.

A unas cuadras viven unos trabajadores del organismo operador de agua y pese a estar enterados de la situación que aquí impera, ni muestran interés alguno por exponer el asunto ante sus superiores a pesar de que son vecinos de la colonia, agregó la quejosa.

Otro de los perjuicios que puede generarse es el destrozo del pavimento, pero tal parece que tampoco eso parece importarles a las autoridades ni del municipio ni de la Comisión Municipal de Agua.

Dijeron finalmente los mismos residentes del lugar estar cansadas del mal olor pero también de que los vehículos pasen con rapidez sobre las aguas y las arrojen a los patios de las casas.


COMAPA no resuelve problema de ´aguas´

Las aguas se acumulan y para evitar que lleguen al frente de otros domicilios, los vecinos construyen bordos con tierra o concreto. Esto es en la calle Torre Gargari.





DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA