buscar noticiasbuscar noticias

Comapa incrementa conducción de agua

Se están recuperando los niveles de almacenamiento en tanques y cisternas

El Mañana / Staff.- La disponibilidad de energía eléctrica ha permitido que la Comision Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) incremente la conducción de abasto de agua en la ciudad, tras la contingencia del Mega Apagón del pasado lunes.

Al restablecerse paulatinamente el servicio de energía eléctrica a mas sectores de la ciudad, la Comapa Reynosa informó que la conducción de agua potable de la Planta Potabilizadora "Pastor Lozano" las estaciones de rebombeo en Río Purificación, Granjas y Jarachina, ha aumentado, y se están recuperando los niveles de almacenamiento en tanques y cisternas.

Comapa incrementa conducción de agua

Jesús Mario Moreno, gerente general del Organismo, dijo que se ha aprovechado la disposición de energía eléctrica para la operación de equipos y con estos mejorar la presión en el suministro, siempre anteponiendo la protección de las líneas conductoras para evitar rupturas y que pudiera generarse un problema mayor.

El gerente de Comapa precisó que tras sostener reunión de trabajo con la coordinación operativa de Loma Linda a rebombeo a Rio Purificación se pasó de 1 equipo a 2; para el sector Granjas, se activó un equipo para el envió de agua potable desde la potabilizadora "Pastos Lozano a la estación de rebombeo.

Al mejorar el nivel de almacenamiento en tanques y cisternas, paulatinamente llegara agua a colonias como: Bugambilias, Campestre, Loma Real, San José, Esfuerzo Nacional, San Valentín, Valle de Bravo, Vista Hermosa, Nueva México, Granjas, Los Fresnos y aledañas.

En tanto a Jarachina también se pasó de 1 a 2 equipos y con estas acciones los sectores Juárez Poniente y Poniente Jarachina, registraran una mejora significativa en el servicio en colonias como: Benito Juárez, Burocrática, Jacinto Lopez, I, II y III, Mano con Mano, Fraccionamiento del Sol, Leyes de Reformas y otras más.

Moreno Ibarra recomendó verificar a cual sector pertenece cada colonia en el sistema de sectorización del servicio de agua potable para Reynosa, y estar al tanto del restablecimiento del servicio.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD