buscar noticiasbuscar noticias

Comapa incrementa conducción de agua

Se están recuperando los niveles de almacenamiento en tanques y cisternas

El Mañana / Staff.- La disponibilidad de energía eléctrica ha permitido que la Comision Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) incremente la conducción de abasto de agua en la ciudad, tras la contingencia del Mega Apagón del pasado lunes.

Reanudan el suministro de agua en colonias, tras la interrupción energética.Comapa incrementa conducción de agua

Jesús Mario Moreno, gerente general del Organismo, dijo que se ha aprovechado la disposición de energía eléctrica para la operación de equipos y con estos mejorar la presión en el suministro, siempre anteponiendo la protección de las líneas conductoras para evitar rupturas y que pudiera generarse un problema mayor.

El gerente de Comapa precisó que tras sostener reunión de trabajo con la coordinación operativa de Loma Linda a rebombeo a Rio Purificación se pasó de 1 equipo a 2; para el sector Granjas, se activó un equipo para el envió de agua potable desde la potabilizadora “Pastos Lozano a la estación de rebombeo.

Al mejorar el nivel de almacenamiento en tanques y cisternas, paulatinamente llegara agua a colonias como: Bugambilias, Campestre, Loma Real, San José, Esfuerzo Nacional, San Valentín, Valle de Bravo, Vista Hermosa, Nueva México, Granjas, Los Fresnos y aledañas.

En tanto a Jarachina también se pasó de 1 a 2 equipos y con estas acciones los sectores Juárez Poniente y Poniente Jarachina, registraran una mejora significativa en el servicio en colonias como: Benito Juárez, Burocrática, Jacinto Lopez, I, II y III, Mano con Mano, Fraccionamiento del Sol, Leyes de Reformas y otras más.

Moreno Ibarra recomendó verificar a cual sector pertenece cada colonia en el sistema de sectorización del servicio de agua potable para Reynosa, y estar al tanto del restablecimiento del servicio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD