buscar noticiasbuscar noticias

‘Comandancias’ en el abandono

Lucen incendiadas, malolientes y llenas de basura. Reclaman expolicías afiliados a la organización los inmuebles

‘Comandancias’ en el abandono

Incendiados, malolientes, llenos de basura y abandonados lucen los módulos que en el pasado sirvieron como instalaciones para las comandancias en colonias de la Secretaría de Seguridad Pública, mismos que hoy reclaman los expolicías afiliados a la organización “Teodoro González”.

Juan Moreno Montoya líder de la agrupación de ex agentes de seguridad pública reveló que los 20 módulos que alguna vez fueron comandancias de SPM, pueden ser ocupados por una fuerza de 400 expolicías que pudiera haber en la ciudad.

Con visibles huellas de un incendio provocado en plafones, celdas, ventanas, pisos y en lo que alguna vez fueron oficinas, lucen varios de los módulos que en el pasado sirvieron de celdas para infractores del bando de Policía y Buen Gobierno.

Hoy las instalaciones de la colonia “La Cañada” lucen llenos de basura, bolsas de plástico, cobijas, almohadas, ropa de vestir, envases de vidrio de cerveza, envases de plástico de refrescos, cajas de cartón, enseres de limpieza, y posibles restos fecales.

Las celdas de fierro que algunas veces fueron centros de detención de ladrones, golpeadores y conductores en estado de ebriedad lucen abiertas y quemadas, también llenas de basura.

Al respecto Juan Moreno Montoya presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados “Teodoro González “ demandó de las autoridades municipales que las instalaciones se las entreguen en comodato.

Explicó que actualmente quienes componen la directiva de la “Teodoro González” son unos 12 o 13 elementos, algunos de ellos en sillas de rueda y que caminan con bastones pero, reveló que en toda la ciudad pudiera haber una fuerza de unos 400 expolicías que en un momento dado pudieran incorporarse a un programa de policía de barrio, policía de proximidad o como se le determine llamarse, lo cual mejorará las condiciones de seguridad en esta ciudad.  

Apuntó que ellos pueden darle mantenimiento y hacer funcionales los módulos mencionados que son como unos 20 en toda la ciudad.

Recordó que algunas instalaciones como las mencionadas funcionaron de una manera óptima como el que se encuentra en la colonia Jarachina Sur, y que ahora está desaprovechado y abandonado como el de La Cañada.


imagen-cuerpo

LOS EXPOLICíAS dirigidos por Juan Moreno Montoya demandan que se les entreguen en comodato las antiguas delegaciones de Seguridad Pública.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD