buscar noticiasbuscar noticias

¡COLORIDA APERTURA!

Inician JOJ en Argentina. La esgrimista Natalia Botello comanda delegación mexicana

Buenos Aires, Argentina

ENCIENDEN LA LLAMA. La llama olímpica llegó desde Grecia hasta Buenos Aires y los medallistas olímpicos Santiago Lange y Paula Pareto realizaron el encendido del pebetero.¡COLORIDA APERTURA!

El monumento histórico del obelisco fue el epicentro de la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Miles de personas se congregaron en la Avenida 9 de julio para presenciar la inauguración de la justa que se celebró por primera vez al aire libre, donde la compañía teatral Fuerza Bruta, que se caracteriza por un estilo experimental y de innovación estética, desplegó su magia en grandes dimensiones sobre el piramidón.

"Los Juegos duran doce días, pero todas las transformaciones que hemos hecho son el legado que nos queda para siempre y a sus atletas y las delegaciones les deseo lo mejor", indicó Horacio Rodríguez, Alcalde la Buenos Aires para dar inicio a la fiesta de 4 mil atletas entre 15 y 18 años de edad, provenientes de 209 países.

Ángela Torres entonó el Himno Nacional argentino, mientras la bandera descendía desde lo alto del obelisco, monumento en forma de pilar. 

La esgrimista Natalia Botello, abandera de la delegación mexicana, que se presentó con 93 atletas, participó en el desfile de países portando la Bandera Nacional.

Cinco acróbatas representaron a obreros futuristas que construían los aros olímpicos, a un costado del obelisco y después cada una de las disciplinas del programa olímpico como atletismo, ciclismo, remo, clavados y salto fueron representadas por acróbatas con un diseño lumínico sobre la gran pirámide que se transformaba dependiendo de cada deporte.

Como parte de las novedades del evento, se encuentra el debut de ocho disciplinas: karate, escalada deportiva, breaking, patinaje de velocidad sobre ruedas, futsal, kitesurfing, beach handball, ecuestres y BMX Freestyle.

La bandera olímpica fue transportada por seis medallistas olímpicos y luego cedida a medallistas olímpicos juveniles como ejemplo de la sucesión generacional. Luna Sujatovich entonó el himno olímpico en compañía de su padre al piano.

El tango, patrimonio cultural intangible de la humanidad, se hizo presente con una proyección de uno de sus máximos exponentes argentinos Carlos Gardel y decenas de bailarines, de la compañía Mora Godoy, interpretaron desde los más antiguos tangos de 1940 hasta los más contemporáneos.

Los micrófonos fueron tomados por Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, quien resaltó que los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 son los primeros que retratan la equidad de género al tener igual número de participantes.

"Hoy es un sueño hecho realidad, quiero felicitar a todos los atletas que llegaron a estos Juegos Olímpicos, la apertura realizada por primera vez fuera de un estadio, los primeros Juegos de equidad de género, el Comité Olímpico Internacional se está acercando a unos Juegos más urbanos y al alcance de la gente, deseamos que estos Juegos unan a todos los argentinos", enfatizó Werthein.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, le sucedió en el discurso para dar por inaugurados los JOJ 2018, en su tercera edición en la historia.

"Para llegar aquí cada uno dio lo mejor en el deporte que aman tanto y es por eso que merecen estar aquí, cada atleta es diferente, todos venimos de diferentes partes del mundo, pero todos estamos unidos por los valores olímpicos... ¡Viva Argentina! ¡Viva Buenos Aires!", expresó Bach.

El presidente del COI dio a conocer una de las sorpresas del evento: Los Jabalíes salvajes, el equipo de futbol infantil extraviado en la cueva tailandesa de Tham Luang y que fue rescatado se encontraba en la ceremonia.

La llama olímpica llegó desde Grecia hasta Buenos Aires y los medallistas olímpicos Santiago Lange y Paula Pareto realizaron el encendido del pebetero, que se quedará hasta el 18 de octubre.

Con el lema "Viví el futuro" la juventud deportiva se apropió de Buenos Aires.

imagen-cuerpo

NO SE LO PIERDEN. Miles de personas se congregaron en la Avenida 9 de julio para presenciar la inauguración de la justa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD