buscar noticiasbuscar noticias

Colombia siempre fue una potencia musical: Carlos Vives

Aunque hoy se hablé mucho de Colombia por el éxito alcanzado en las voces de Maluma, Shakira, J Balvin y Juanes, entre otros exponentes, Carlos Vives asegura que su país siempre fue una potencia musical antes de que ellos saltaran a la fama.

Colombia siempre fue una potencia musical: Carlos Vives

"Colombia siempre fue una potencia musical antes de nosotros y eso tiene que ver con su riqueza y su diversidad. Somos varios países en uno solo, pues ya pueden ver que mi acento es muy diferente al de Maluma o al de Juanes", comentó Vives durante su visita a Viña del Mar.

De Colombia, subrayó, han salido las cumbias, los vallenatos, los bambucos, los pasillos y el joropo.

"Es como una fábrica de música que en los últimos tiempos se ha despertado mucho. Llegaron nuevos sonidos y nuevas corrientes que en Medellín, por ejemplo, tuvieron mucho impacto y se desarrolló una nueva generación de músicos de esa localidad, como J Balvin y Maluma".

Resaltó que Colombia siempre ha dado de qué hablar en la música, pero es hoy cuando vive tiempos de revolución.

"Han aparecido figuras de diferentes partes y aunque hablamos mucho de la música urbana, siento que ocurren cosas mucho más importantes y grandes, de territorios muy olvidados como el pacífico colombiano, donde ha aparecido un hip hop muy novedoso y no se promociona".

Carlos Vives celebra su cuarta visita a esta región sudamericana. Será el encargado de cerrar la quinta jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

"El 'Monstruo' de Viña del Mar quiere cantar y anhela bailar, y yo se lo voy a dar; sé perfectamente lo que quiere de mí, afirmó el cantautor ante la prensa proveniente de diversos países.

"Antes de cantar en Viña fui televidente y formo parte de la cultura chilena. Que la vida me haya dado la oportunidad de cantar para su público es algo muy especial. Sé lo que les gusta de mí y de mi música, es la alegría, la energía. Siento que el monstruo es así, le gusta que lo hagan bailar y cantar", expresó.

Recordó que las primeras veces que asistió como invitado al anfiteatro de la Quinta Vergara, no pudo darle al público todo lo que él hubiera querido, pero la más reciente vez fue una experiencia mejor.

"Sin embargo, este año vengo con nuevas canciones, con la misma alegría, con una banda que está contenta. Vamos a representar a nuestro país, a hacer algo que nos une y nos conecta con la gente de aquí".

Adelantó que compartirá el escenario con Sebastián Yatra, a través del tema "Robarte un beso" y con el puertorriqueño Wisin.

Carlos Vives también aprovechó su encuentro con la prensa latina para referirse a la migración de venezolanos en Colombia. Relató que en los años 60 y 70 muchos colombianos llegaron a Venezuela buscando una mejor calidad de vida.

"Cuando era niño, vi que mucha de la gente más humilde tenía el sueño de trabajar en Venezuela, era como su sueño americano. Gracias a mi carrera, tuve la oportunidad de conocer ese país y de entender por qué me querían tanto.

"Comprendí muchas cosas que la política había dejado entre colombianos y venezolanos, hizo que nos desconociéramos, que los colombianos habláramos de los venezolanos como si fueran diferentes y ellos también. Cuando fui allá, me di cuenta que éramos el mismo pueblo y que históricamente se dividió".

Por ello, al escuchar que emigran a Colombia, Carlos comenta que son hermanos. "Tenemos que entenderlo así, recibirlos y apoyarlos. La gran mayoría del país así lo está sintiendo, no está llegando gente desconocida, son nuestros hermanos gemelos siameses".

Carlos Vives recibió Disco de Platino por las descargas de su sencillos "La bicicleta" al lado de Shakira y "Robarte un beso" con Sebastián Yatra.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD