buscar noticiasbuscar noticias

Colombia presenta baja por Covid, previo a inicio de Copa América

El delantero de Santos Laguna, Juan Ferney Otero, convocado para reforzar a la selección de Colombia en la Copa América, quedó descartado, luego de dar positivo para COVID-19

BARRANQUILLA, Colombia.— El delantero Juan Ferney Otero, convocado la víspera para reforzar a la selección de Colombia en la Copa América, quedó descartado, luego de dar positivo para COVID-19, informó la Federación de este país 

Foto: AP.Colombia presenta baja por Covid, previo a inicio de Copa América

Las otras dos adiciones del técnico Reinaldo Rueda en el plantel son las de Yimmi Chará de los Timbers de la MLS y Jhon Lucumí del Genk de Bélgica.

Pero Otero no alcanzó siquiera a integrarse con el equipo.

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que, el jugador Juan Ferney Otero ha sido desconvocado y no pudo unirse a la concentración del grupo en Barranquilla, debido a que su resultado de la prueba RT – PCR resultó positiva, aunque el jugador está asintomático y bien de salud", dice el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol. 

Rueda no indicó de inmediato si convocaría a otro futbolista para ocupar el lugar de Otero.

Al plantel vuelve Alfredo Morelos, quien había contraído COVID-19. En cambio, por motivos personales no precisados, el centrocampista Jefferson Lerma fue excluido del grupo que viajaba a Brasil por la tarde.

Los miembros del la selección fueron vacunados y practicaron el viernes en la sede deportiva de la federación en Barranquilla.

Tras el debut dominical, Colombia enfrentará a Venezuela en Goiania el 17 de junio, jugará con Perú en esa misma sede el 20 y cerrará la fase inicial chocando con el anfitrión Brasil en Rio de Janeiro el 23. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD